duelo tuareg (mejorada) vs sate ayuda.....

Discussion in 'Bicis y componentes' started by whitewolf, Aug 26, 2012.

1. whitewolf

whitewolf Novato

Hola:

Tengo una tuareg de 2009 con la que estoy muy contento, la cambie la horquilla hace poco por una rock shot Dart 2 ya que la zoom estaba rota, tambien y hace poco se me rompio el desviador trasero y le he montado un altus junto con una piñonera nueva y la cadena.

digamos que por desgaste he ido cambiando cosas, ahora me gustaria cambiar llantas y meter hidraulicos y finalmente 9v, el desembolso puede parece quizas mucho, todos recomendareis que me compre una sate pero me gustarian respuestas razonadas, ya como os digo tengo hoquilla nueva y parte de la transmision, ademas este cambio lo quieor hacer poco a poco.

Tanto son mejores por ejemplos las llantas de la sate que digamos las de 99 de Decathlon?, el cuadro en teoria es el mismo no?, la horquilla de la sate es mejor que la mia estando nueva?

Ayuda please....

gracias.

2. whitewolf

whitewolf Novato

al hilo de esto tambien pediros ayuda soy novato en esto y he leido que el manillar de mi orbea pesa muchisimo, estoy echando numeros y veo que no podre comprar otra bici me tocara opcionarla como veis este:

http://www.decathlon.es/manillar-recto-oversize-318mm-id_8184108.html

es compatible?, conoceis algo mejor por un precio similar?, ayudarme en este tema tambien por favor.

gracias.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

El mayor problema que tiene tu bici ahora mismo es el cambio a hidráulicos, porque implica cambiar también las llantas y quizá los pulsadores del cambio si van integrados con la maneta de freno (o hacer algún apaño...). Ahí ya se te van 150-200€, pero la calidad del conjunto frenos-ruedas podría ser bastante mejor que el de la Sate si buscas buenas ofertas.

Por otra parte, la horquilla juega a tu favor porque ya la tienes y es de un nivel similar a la que lleva la Sate. Sin embargo, el cambio trasero tuyo sale perdiendo frente al Deore, aunque sigue siendo de 8v y tampoco es destacable. El desviador es el mismo, igual de malo, pero mejorar eso es "barato" en comparación a lo demás. El cuadro es el mismo también. Platos y bielas muy similares...

La clave, como siempre, es si dispones del dinero. Si dices que no puedes con una Sate nueva (que yo, puestos a comprar bici nueva, haría el esfuerzo y apuntaría un poco más alto), pues vas mejorando poco a poco y ya está. Al final yo creo que el desembolso económico será parecido, solo que tendrías una bici más "vieja" pero mejor en conjunto que la Sate.

Y lo del manillar, pasa que el de la Tuareg es de acero, y eso se nota. Si lo quieres cambiar, el del Decathlon no está mal, porque en Chain Reaction y esos sitios los hay similares, pelín más ligeros y más baratos, pero entre gastos de envío y eso viene a ser lo mismo. Por 20 y pocos euros tienes también en ebay los de carbono de los chinos, pero ya no sé decirte la calidad que tienen. La potencia de la Sate sí creo es de 31.8 mm y te valdría el del Decathlon, pero la de la Tuareg no tengo ni idea porque me parece que no es igual. Tendrás que medir el diámetro del manillar en la zona central para asegurarte.

4. whitewolf

whitewolf Novato

gracias por tu respuesta, la verdad es que me da animo el pensar que despues de todo puedo llegar a tener una bici algo mas en condiciones, mas o menos dentro de lo poco que entiendo es lo que yo pienso, creo que meter los 499 euros de una sate en componentes pero a la larga me van a hacer tener una bici bastante mejor.

La potencia de la Sate es diferente en referencia a la de la Tuareg, ahora estoy de vacaciones pero cuando llegue a casa lo compruebo y pongo la medida por si alguien tuviera la misma duda.

Voy a mirar esos manillares que dices de Ebay por que en carbono pueden estar muy bien.

salu2

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

6. whitewolf

whitewolf Novato

gracias

Share This Page