Buenos días compañeros Bikers, no suelo escribir mucho por estos medios pero hoy voy a hacer una excepción . Desde Peñafiel os queremos invitar a un evento que mis compañeros de pedales y el Ayuntamiento de Peñafiel llevamos preparando una temporada, la 2ª edición de la Duero a Fuego. Para quienes no la conozcan, debéis saber que es una marcha MTB, será el día 20 de junio a las 16:00hr y consta de dos rutas, una de 42KM y 700m de desnivel, apta para casi cualquiera, eso sí, algo hay que sudar..., Y otra de 82KM y 1450m, la cual es todo un desafío, preparada para aficionados valientes y de cierto nivel. Las rutas introducen todo lo mejor que tenemos en nuestra zona; bajadas vertiginosas, trialeras, sendas impresionantes, saltos, todo tipo de subidas y hasta el paso de un arroyo... todo ello rodeado por el increíble paisaje de los valles que rondan nuestra zona de la ribera del Duero y Duratón. Podría estar horas hablando de la zona, pero lo mejor es que vengáis a conocerla, os puedo asegurar que no os va a decepcionar. El Ayuntamiento está terminando de habilitar la pagina para la información, inscripciones y demás. Puedo adelantar que el precio será de 16 euros e incluirá la entrada a la piscina para el corredor y un acompañante (las piscinas están justo al lado del arco de salida y llegada); se entregara una bolsa de corredor con un obsequio. La prueba dispondrá de chip para contabilizar los tiempos y tendremos 3 avituallamientos, pero dado la dureza de la prueba y la previsión de altas temperatura, recomendamos el uso de mochilas de hidratación o medios para disponer del agua suficiente con el que afrontar la prueba. No obstante se procederá a balizar las 6 fuentes que se encuentran a lo largo del recorrido. Para finalizar, quiero remarcar la dureza de la Duero a Fuego y la satisfacción de terminar una ruta de estas características. Hay que tener en cuenta que en su versión completa la dificultad de la ruta es muy alta, nada tiene que ver hacer 80km con una temperatura mañanera y agradable, que aguantar el sol abrasador de las primeras horas de la tarde. La deshidratación y cansancio se acumulan de forma exponencial. Os puedo asegurar que nadie que termine la ruta larga se beberá menos de 4 o 5 litros de agua durante el recorrido. Desde Peñafiel un cordial saludo a todos los compañeros Bikers, os esperamos el día 20 de junio.
Ruta Corta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9513528 Ruta Larga http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9513539
Bueno, ya va quedando menos para el día 20 y tenemos ya cerrado lo que va a incluir la bolsa de inscripción, que aparte de las entradas para la piscina, también llevará una camiseta, unos calcetines y alguna barrita energética. También habrá sorteo de regalos y algún tentempié para reponer fuerzas después de finalizar la ruta. Animaros y os esperamos el día 20.