Proximamente me quiero cambiar de bici. La que compre será mi primera enduro, me importa sobre todo que sea un cuadro fiable y unas buenas suspensiones. En esto no me importa invertir mas cantidad de dinero. Del resto de componentes los puedo ir cambiando con el tiempo. Despues de mirar mucho me quedo con estas dos. Se ajustan a mi presupuesto y me gustan¡¡¡ Por cual os decantariais??? Saludos y gracias
Yo me quedaria con la dune, mas recorrido, eje de 20... la verdad es que ambos sistemas de suspension son cojonudos por lo que dice todo el mundo asi que no te equivocaras eso seguro.
depende de lo que hagas, la reing es mas todo-uso y dune + bajadora, aunque sube muy bien, pero por peso y recorrido y componentes, horquilla mas potente etc.. es un escalon mas que la reing, yo la compararia con la reingX. yo de ti me pillaba la reing y si te embruteces le metes una horquilla de 160 y makinote.
Buena elección Peronero, creo que no te equivocas con ninguna de las dos, yo me estoy pensando cambiar mi prophet por una de estas dos, eso sí me gustan en ambos modelos la pintura del modelo básico, así que la idea es comprar el básico y cambiar componentes a mi gusto. Coincido con los compañeros, si tu prioridad es bajar dune, para más todo uso reign. Yo creo que para mi la reign es suficiente porque con la prophet no veo que necesite más recorrido. Saludos.
Depende del uso, yo tengo la reign y he probado la dune. Mas rapida la reign y versatil. la diferencia es la 36 que lleva la dune la hace mas estable pero a mi gusto no me gusta el angulo del sillin de la dune demasiado alto.
jmoreford, puedes explicar un poco lo del ángulo del tubo de sillín demasido alto. Un ángulo es abierto o cerrado, y según la geometría de las bicis en ambos casos el ángulo del tubo del sillín es de 73,5º. Saludos.
La dune que he hecho varias rutas es la del 2009 y el angulo creo que estaba en 75 lo que quiero decir es que te hecha hacia adelante mas encima del manillar. en la del 2011 se lo han cambiado ya que la sensacion es que te tiraba encima del manillar y empeora la tendencia de bajadora de la bici. Haber si pruebo LA del 2011 y veo si hay diferebcias . ( uno del grupo se la ha comprado )
La Dune para "todo uso" tampoco la veo nada mal. No es una enduro muy pesada y se mueve muy bien en subida. Cualquiera de las dos es una gran bici. No te equivocarás compres la que compres
Al final lo que importa es la posición relativa del sillín respecto al pedalier, que depende del ángulo del tubo del sillín pero también de la tija (recta o con retroceso) y del anclaje del sillín (adelantado o retrasado) en la misma: es posible con distintos ángulos lograr la misma posición jugando con tija y sillín (hasta cierto punto, claro). En cuanto a la postura de pedaleo en si, siempre se suele comentar que retrasada es mejor para mover desarrollo con cadencias bajas, mientras que situarte adelantado favorece cadencias más altas y facilita la transición sentado-depie (aparte de que adelantando el peso en subidas de fuerte pendientes se limita la tendencia de la rueda delantera a hacer vida propia...). Una vez que vas depie el ángulo del sillín tiene menos importancia, por lo que en bajadas son otras medidas la que hay que tener más en consideración.
Hola compañeros, con vuestro permiso yo os voy a dar mi punto de vista, cuando la gente comenta "es que esa bici es para bajar y la otra mas todo uso", yo les digo que tienen razon pero que eso va en el biker, yo tengo una Kona Stinky Dee-Lux del 2005 montada con una Totem y un peso de unos 17Kg mas o menos y me casco rutas de 40km, osea que con una Dune ( que por cierto la tiene mi hermano la 2010 banca y negra ) no creo que tengas problemas de versatilidad, yo la he probado y la Dune va genial igual que la Reing que tiene un colega, todo depende de lo que te guste hacer mas, nosotros con la Dune hemos ido de bikepark y hasta se comporta bajando, con la Reing dudo que aguantes todo un dia de DH, pero ya te digo que todo depende de lo que a ti te guste hacer. Un saludo y perdon por el tocho.
Tambien te digo una cosa, por el precio de la Dune R yo me pillaba la Canyon del siguiente enlace, muchisimo mejor de componentes. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2100
Estoy de acuerdo con Cach. Yo tengo un colega que este fin de semana me dio una paliza subiendo con su Coiler de más de 15 kg y yo con una Giant Trance X1 del 2011 y de 11,7 kg. Bajando ya ni os cuento, no lo vi en todo el cortafuegos. También es cierto que en el mismo recorrido habitual, con la Reign X0 siempre era el último del pelotón cuando tocaba subir y cuando me dejaban una Stump la cosa cambiaba y ya era capaz de ir con los de cabeza y la condición física era la misma. Después de haber tenido una Reign 2 del 2007 y una Reign X0 del 2008 (por cierto, cuando la compré rodaba mejor que la Reign 2, pero últimamente iba muy asfixiado ya que el grupode compañeros era más rodador que bajador), ahora estoy dudando entre una Reign 2011 o una Stumpjumper, aunque visto lo visto en los cortafuegos de Montefaro casi que me quedaré con la Reign. En mi opinión es muy importante tener clarísimo el programa que uno quiere (enduro, raid, cortafuegos y trialeras, etc.)