Hola, ¿tendria sentido , debido a su propia geometria, montarle a la DUNE RR una suspension de talas? ¿que opinais? Subir un monte en una 160, no se me va de la cabeza que no es muy indicado, pero la bici me tiene loco del todo. PD ALL MOUNTAIN siempre. Un saludo chicos.
Para mi es basico. ¡¡¡¿La RR no la trae?!!!, ¿3000 y pico pavos de bici y no trae una **** Talas?..... No se de que van los fabricantes de bicis. Esta es una de mis candidatas, pero si no pudiese llegar a un acuerdo para que me la montasen, no creo que la comprara.
quiza sea por que no lo necesitas?yo tengo una y escala por piedras y raices con una lyris solo air 160mm sin levantarse la rueda delantera.
Opiniones hay de todos los tipos, yo no he gastado nunca los cambios de recorrido.Y valorar una bici de 3000 y pico por si lleva o no Talas, en mi opinión no es ser objetivo.
Pues no se como sera el terreno por ahí por Madrid, pero a mi en Cantabria estoy seguro al 100% que me haria falta. Saludos
no lleva cambio de recorrido porque no lo necesita. Si tienes tecnica y sabes como llevarla, la bici trepa de fábula por zonas rotas. Si la pendiente es tal que hace que se encabrite, probablemente sea demasiada pendiente hasta para subir dando pedales. He llevado la dune 09 con 160 y ahora con 180, salgo con gente que lleva 100 y 120 de recorrido. Cuando ellos echan pie a tierra, en subidas técnicas y con fuertes pendientes, yo subo con la dune. La dune con 160 sorprende lo bien que sube zonas chungas. Otra cosa es que seria un punto a favor, el que llevara esa opción de cambio de recorrido, pero báscico en esta bici no lo es, seria un plus; si tienes técnica subiendo.
Yo opino que en las bicis con geometria pensada para 160, el cambio de recorrido es muyy prescindible, la bici en 160 te va subir bien ( todo lo que uno pueda..), es mas cuando las bajas se quedan con una geo rara, en subidas tecnicas al bajarte el pedalier puedes ir tocando tierra..etc..y encima con el Talas la horquilla pierde mucha sensibilidad, por lo menos en bikers ligeros. Es mi opinion y tengo 36 talas, no gasto el cambio de recorrido, hago salidas endureras y otras menos, con gente con rigidas... Un saludo.
En mi dune jamás cambie de recorrido la ralas, ahora llevo una 55rc3 y no se encabrita nunca en las subidas.
Muchas gracias por las respuestas chicos, probablemente tendreis razon; quizas sea solo acostumbrarse. De todas formas yo solo lo decia por la impresion que me da. Tengo una Cube que lleva una horquilla 100 - 120 - 140 y no se me ocurre poner la 140 para subir, por eso mis dudas. Gracias a todos. Buena ruta.
Si es la talas de 180 aun puede que utilices el cambio de recorrido. Si es la de 160 yo creo que no merece la pena.
tengo la misma opinion que han comentado por hay atras, tengo la spz enduro que trae su horquilla original esta de doble pletina que saca 150 y se reduce a 120. Mientras sea por pista y subidas faciles anque inclinadas recorto el recorrido y descansa la espalda ya que cambia la geometria totalmente pero cuando te metes en una subida tecnica llevandola reducida me cuesta mucho mas no por el recorrido que sea mas o menos sino por la geometria que se queda
el cambio de recorrido de la horquilla es necesario en funcion de la geometria de la bici. En la dune 2010, la 2011 supongo que será igual, no es que no sea necesario, es que es totalmente recomendable NO USARLO, en cuanto ponia la talas a 130 era imposible avanzar, subia muchisimo peor, parecia que echabas un ancla y la bici quedaba frenada. En cambio con 160mm subes por donde te da la gana, mejor que en otras bicis con menos recorrido trasero. Hablando de subidas con fuerte desnivel y complicadas por los obstaculos. Logicamente en subidas normales y tendidas, el peso y la posicion penalizan, pero de eso no hablamos. En la foxy ocurre exactamente igual, como le metas la horquilla a 120, se queda clavada. En 2010, le pusieron talas a las dunes R y RR, pero en 2011 se dieron cuenta que no hacia falta, y siempre funciona mucho mejor una float sin cambio de recorrido que una talas. Asi que si no es necesario, ¿para que ponerla? La float funciona mejor y es un poco más ligera saludos!!
Yo tengo una liryk u turn y no la cambio jamás...siempre 160 y subo bien y si no subo es porque mis piernas no pueden...bueno si la suelo bajar a 140 ya que tengo una zesty pero para bajar tramos muy revirados y entrar mejor en curvas cerradas
Tantos con la misma opinion me estoy volviendo a ilusionar con la Dune RR del 2011 (la negra y dorada). Lo cierto es que en principio tampoco necesito una bici tan bruta pero la verdad, observo en revistas y demas verdaderas artistadas y sin embargo mi preferida sigue siendo la RR. Por supuesto estoy mirando cuadro suelto. Saludiños chicos ---------- Mensaje añadido a las 16:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:09 ---------- Ah y por cierto, probare a subir en mi cube en 140 a ver como es eso, aunque para mi que no eh, pero bueno, por probar...