dune y tren trasero

Tema en 'Enduro' iniciado por DHSan, 27 Sep 2012.

1. DHSan

DHSan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Dune y llevo tiempo intentando dar solución a un problema que no sé cómo lo han solucionado otros compañeros con esta bici.
    Se trata del espacio que queda entre la rueda trasera y las vainas que unen los tirantes:
    1º queda muy poco espacio con lo cual estamos limitados a poner cualquier cubierta.
    2º aunque llueve poco, cuando sucede, en el momento que coge barro, la rueda se traba, incluso se bloquea (si coge ramas, broza, etc) por saturarse esta zona y el sistema de suspensión deja de funcionar porque asimismo se llena de barro.
    Yo he intentado taparlo pero no me quedo satisfecho del resultado final.
    ¿alguien tiene alguna solución a compartir?
    Saludos.

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues no se que modelo de dune tendras pero en la mia he puesto un neumatoco schwalbe de 2.35 y una maxxis ardent de 2.4 e iban perfectamente

y nunca se me ha envozado de forma que deje de funcionar la suspension ni se bloquee la rueda, y mira que he salido dias de lluvia fuerte y con mucho barro y sin evitarlo y nunca me ha ocurrido lo que comentas

hay algunos que se han hecho una gusrdabarros casero, haber si te dicen como y solucionas algo

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    No se si te servira, pero lo que te dice Pernando es esto:

Tutorial: fabricacion de un guardabarros

Yo lo he hecho con un guardabarros del Decathlon que era bastante flexible a la vez que resistente, aunque con una papelera de esas de los cadena100 de plastico blando quedaria ideal y mas barato.

Paso 1, con un trozo de carton (yo lo cogi de una caja de cereales), hacemos la plantilla inicial.

Ver el archivo adjunto 2877067

Ver el archivo adjunto 2877069

Paso 2, una vez recortada la plantilla vamos probando y recortando mas poco a poco, hasta que consigamos que encaje como un guante donde queramos ponerle (yo en mi caso como el de Cone, encajado estre las dos vainas verticales del basculante).

Ver el archivo adjunto 2877074

Ver el archivo adjunto 2877076

Ver el archivo adjunto 2877078
    El pico de abajo le hice en un carton aparte y se le pegue al final a la plantilla cuando ya encajaba perfecta.

Paso 3, pegamos la plantilla al material que vayamos a usar y la marcamos con lapiz o rotulador para recortarla despues. Si quereis aprovechad y marcad en el carton donde habria que hacer los agujeros para las bridas y asi los marcais tambien (Yo he amarrado con una en el centro del refuerzo superios y con otra en el inferior).

Ver el archivo adjunto 2877082

Paso 4, una vez recortado, ya solo queda encajarle y embridarle. Si quereis y teneis a mano algo de forro adhesivo o protector de cuadro, podeis recortar dos tiras y pegarlas en el interior de los tirantes donde va ha ir el guardabarros, asi quedaran protegidos.

Y asi queda al final.

Ver el archivo adjunto 2877094

Ver el archivo adjunto 2877095

Espero que te sirva de ayuda.

4. DHSan

DHSan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Gracias por vuestra colaboración.

5. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    a mi nunca me ha pasado ni por asomo, si te pasa es q tu zona es muy embarrada, y para el barro lo mejor no son las ruedas gordas, sino las finas, asi q yo montaria una goma mas fina y de taco alto y separado o incluso especifica para barro

6. DHSan

DHSan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias colega/s

7. pleik

pleik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis monion??

Compartir esta página