Buenas a todos. Escribo este post para ver si alguien me puede echar un cable: Este año es el primero en que me he federado (licencia cicloturista), para más señas con la federación madrileña. Después de acudir a 3 marchas voy y extravío la licencia :cabezazo(seguro que cuando pase el 31 de diciembre aparece en el lugar más insospechado). El caso es que después de buscar por todos lados me rindo y pregunto a la FMD qué tramites tengo que hacer para conseguir un duplicado. El trámite no es complicado, basta con solicitarlo (incluso por mail) pero me dan la grata noticia de que cobran 25 euretes por el duplicado :alloreto Me confirman que a pesar del extravío sigo federado con las coberturas oportunas (seguro, etc...) Es decir, que los 25 euros (casi la mitad de la licencia anual) son por obtener el plástico. No voy a hacer muchas valoraciones sobre el coste, pero contento no me han dejado, una cosa es cobrar una cantidad para cubrir los costes y otra cosa cobrar media licencia otra vez. Y ahora viene la consulta en sí: de aquí a final de año tenía previsto participar en 4 ó 5 marchas más, entre ellas Los Lagos. En las 3 que he participado hasta ahora me he inscrito como federado previamente por internet pero al ir a recoger el dorsal nadie me ha pedido la licencia. Entendiendo que ya que sigo estando federado el tener el plástico sólo me vale para justificar tal condición en las marchas. Por tanto quisiera me comentaseis vuestras experiencias en casos en que: -habéis olvidado llevar la licencia a una marcha -% de veces que aun llevándola no la piden -de manera especial me interesaría saber si en Los Lagos la piden. Había pensado llevar la transferencia que hice para el pago pero no sé si funcionaría. Perdonad el rollo pero me ha escocido lo de los 25 euros, esto ya es cuestión de honrilla.:cursing
En las marchas la piden. Es una putadilla pero ma parece que te toca pedir duplicado, aunque sea un robo 25 € por una tarjetita.
*****, es que es un robo. Encima que nos dan un seguro de ******, te quieren cobrar un 50% por un duplicado. Intenta pedir a la federacion en vez de un duplicado que te den un certificado, vamos una simple carta con el membrete de la federación en el que conste que estás federado hasta final de año. De todas formas las marchas, como te inscribes antes, suelen mandar un listado de los inscritos a las federaciones para comprobar si de verdad estás federado, al menos esto comentó Roberto Iglesias que hacían en la Quebranta. Con lo cual en teoría no deberían obligarte a presentar el plástico. Pero claro en la práctica nunca se sabe como reacciona el organizador. Intentalo con lo de la carta, y si no te la dan, pues ponte en contacto con el organizador de Los Lagos y le comentas el tema a ver qué te dicen. Ya nos dirás cómo te ha ido Saludos
Pues no te quedará otra que pagar los 25 euros correspondientes para que te den el duplicado O bien inscribirte como no federado y pagar el coste adicional del seguro del día. Tendrás que ver que te compensa más pero lo que está claro es que la licencia te la van a pedir al recoger el dorsal en cualquier marcha que vayas a realizar. Me extraña de hecho que no te la hayan pedido
Ahora sí que me acabas de dejar k.o. Cuando vieron la cara que se me quedaba con lo de los 25 pavos pusieron como excusa que la RFEC les cobraba a ellos por el duplicado, etc... Se ve que en Andalucia la RFEC les cobra menos que en Madrid. Dan ganas de plantarse allí y istolas
Yo todavía no tengo la licencia en mi poder, pero sí que tengo una copia en papel (scaner+impresora), y es lo que he presentado donde me lo han pedido y no me han puesto ninguna pega. Ya somos mayorcitos y si es obligatorio estar federado y no lo queremos cumplir somos responsables de nuestros actos. Al organizador de la marcha le importa un bledo que tu licencia esté perdida, te la hayas dejado en casa o que esté todavía en trámites, si tú le dices que estás federado él se lo creerá. Yo no pediría el duplicado, y más sabiendo que gozas de todas las ¿coberturas? que tienes como federado, aunque hayas perdido la licencia. Si se ponen muy quisquillosos en alguna marcha, te sacas la licencia de un día y punto. Esta actitud de la Federación Madrileña viene a confirmar la opinión cada vez mas negativa que tengo de ellos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Para concluir os cuento como acabó la historia por si alguien se ve en el futuro en esta situación. Decidí poner un correo a la federación dando mis datos y pidiendo que me confirmasen por ese mismo medio mi condición de federado. Al cabo de un par de días me han contestado afirmativamente, por lo que he imprimido el correo y me lo llevaré a las marchas que tengo pensadas de aquí a final de año junto con el justificante de la transferencia que hice en su día a la federación. Confío en que con estas dos cosas no me pongan pegas. Si alguno se pone muy tonto me saldrá más a cuenta pagar la licencia de un día. Conclusiones: -Para la próxima vez sacaré una fotocopia. -Sigo pensando que lo de los 25 euros por duplicado es "poco presentable" :evil: -Al menos han colaborado accediendo a mi petición. :aplauso2 Hubiese preferido sacar un duplicado por un importe razonable, pero me temía que no quisieran contestarme.