Tienes varios post abiertos que tratan el tema. Son mecánicas diferentes, las dos de primer nivel. El shimano nuevo a dejado de ser tan fino como el 7800, campy en su línea. Saludos. -Elige el que mas te guste-
pregunta del millon jaja, la verdad es k yo soy shimanista y siempre he tenido shimano y la verdad es k 0 problemas, pero entre estos dos grupos me kedaba kon el record debido a los problemillas k estan surgiendo con el dura-ace, mi tendero me ha dixo k es bastante ruidoso, perdida de suavidad en los cambios debido a llevar los cables del cambio por dentro del manillar... ahora tengo k decir k esteticamente lo encuentro precisoso, en cambio del record 09, pues sigue en su línea. saludos
Quien ha dicho eso?, has probado el 7800 y el 7900 para decir eso?. Yo que he probado ambos te puedo decir que el 7900 va mas fino que el 7800, lo que pasa es que tiene el tacto algo más duro al principio, cada día va mas suave.
estoy juanlo. Yo he tenido el 7800 completo con bielas fsa y ahora he montado manetas, desivador y cambio 7900 y para mi que el cambio es más preciso, me he evitado lo que dicen que es más ruidoso, cadena y casette, al dejar montados los del 7800 con las bielas fsa, y al principio iba un poco más duro, algo más de fuerza había que hacer en la maneta, pero conforme le voy haciendo kilometros se va suavizando ... ya digo para mi mejor en precisión, en ergonomía, al ser mucho más cómodo en el agarre de la maneta, y de estética ni hablamos ¿verdad?