Hace casi dos meses tengo pedido a mi tendero un grupo DURA ACE 2009, hoy me llama y me dice que ha recibido notificación del distribuidor nacional de Shimano que los precios del grupo serán incrementados sobre las tarifas en un principio marcadas debido a la depreciación del euro ¿¿¿??? Alguien que como yo tiene el grupo pedido hace tiempo ha recibido alguna noticia al respecto??? Por el momento no me han podido indicar los precios "nuevos". Desde luego si esto se confirma el distribuidor se puede quedar con mi grupo.
shimano a subido algo , en cambio sram ha bajado, o al menos yo los he visto las tarifas i han bajado y he visto tiendas online donde ha bajado
Madrid, 28 de Octubre de 2008 Estimados clientes, Tal y como ya conocen seguramente por los medios de comunicación, la crisis financiera internacional está teniendo efectos devastadores en las economías occidentales. A la ya conocida ausencia de préstamos por parte de los bancos, el desplome de las bolsas y el incremento del desempleo, se une ahora la caída brutal del Euro en los últimos meses con respecto a otras monedas como el Dólar y el Yen japonés. Dicha depreciación del Euro hace que cualquier importador, hoy en día, compre muchísimo más caro el mismo producto que hace unos meses. Desde Macario Llorente S.A. hemos intentado aguantar esta situación desfavorable pensando que podía ser pasajera y con la intención de no dañar el consumo con una subida de precios. No obstante, la situación está alcanzando niveles nunca vistos e insostenibles para cualquier empresa por lo que hemos de tomar las siguientes medidas: - Con fecha 3 de Noviembre, subiremos en un porcentaje muy importante todos aquellos productos que compramos en yenes o en dólares. Esta medida, en todos los casos, solo afectará a productos denominados como ?en vigor?. Es decir, a la última versión de los diversos artículos pues son los afectados por el encarecimiento de las compras. Ej: el Dura Ace 7800 no estaría afectado pues no hemos de comprarlo más. - Esta medida afectará igualmente a aquellos pedidos que, a partir del 3 de noviembre, estén pendiente de servir. Nuestro personal comercial se pondrá en contacto con Ud. para ver los detalles. - Igualmente con fecha 3 de Noviembre del presente año, subiremos todos los precios de nuestras bicicletas. - Esta medida no afecta a los artículos comprados en Euros. Somos conscientes de las consecuencias que esta decisión puede acarrear en el consumo, pero nos vemos obligados muy a nuestro pesar por las circunstancias. De hecho, si pensamos que el Euro se ha depreciado un 37% en los últimos meses con respecto al Yen, podrán hacerse una idea de la carga financiera que Macario Llorente S.A. ha estado soportando durante este tiempo. Les puedo asegurar que ni esta importante subida cubre la totalidad del incremento del coste de las compras que estamos sufriendo. Lógicamente, a lo largo de esta semana, les enviaremos una nueva tarifa con PVPs recomendados para su referencia. Quedo en cualquier caso a su disposición para cualquier duda que les pueda surgir. Atentamente: Eduardo Roldán Director de Marketing Macario Llorente S.A. SOLO TIENEN UN NOMBRE....SINVERGÜENZAS...ESE MATERIAL LO TIENEN EN ALMACEN DESDE HACE TIEMPO Y NO LO DISTRIBUYEN PARA QUE DESPUES DE LA SUBIDA Y VAYA SUBIDA, TODOS PASEN POR CAJA Y PAGUEN EL SUPLEMENTO...Y QUE HACE MACARIO? GANAR, GANAR Y GANAR...LO DICHO...UNOS SINVERGÜENZAS
cuando el € estaba por las nubes no me suena a mi k bajaran los precios sino todo lo contrario k los mantenian, ahora k pasa k se les jode la cosa y hay k seguir ganando lo mismo, la solucion es facil, pos suben tambien los precios... k sin verguenzas!!!
Pues noticia confirmada, desde luego es curioso, en ningún momento cuando el euro subia sin parar ha habido distribuidor alguno que haya tomado la decisión de bajar los precios para mantener sus margenes, ahora el euro se deprecia y se repercute en el precio del producto. Los precios del grupo Shimano Dura Ace 7900 han sido facilitados hace mas de tres meses y un gran número de clientes han comprado el producto al precio vigente, la decisión de Macario es muy poco respetuosa con el cliente final y con la tienda que vende el producto. Este tipo de decisiones en tiempos como los que corren estoy seguro que se volveran en contra de quien las toma, auguro un fuerte descenso en las ventas del nuevo Dura Ace, en mi caso buscaré otro grupo para equipar mi bicicleta, espero que como yo mucha otra gente tome la misma decisión, la mejor respuesta a su tajante decisión es que el consumidor no entre por el aro. Saludos
Esto es una muestra más de que este sector no es suficientemente maduro y competitivo. Luego se quejarán de que compremos shimano por internet !!! En muchos sectores (el mio es un ejemplo), se respeta el precio de la fecha de pedido. Tu puedes subir hoy el precio porque ha subido la materia prima, pero lo que ya estaba pedido (aunque no se haya entregado al distribuidor) se factura al precio original. Es cuestión de seriedad. Si yo no tengo esta deferencia con mis clientes, se irán con otro proveedor. Pero claro, la tienda que quiera shimano no le queda más remedio que tragar con macario. A comprar online !!!!
pues habra que ver cuanto sube pq como se salgan de la parra, habra que quedarse uno como esta y sus grupos, euros, yenes y dólares que se lo metan por el cul..; esto es como el tema de gasoil, si sube, suben los precios que rabian pero si bajan miraran para otro lado; ellos (Macario) mismo pero... Seguro que Campy sale ganando!!!
Aún así, Shimano sigue siendo mas barato que campy. Además, mirar que precios:http://www.orasea.com/shimano_carretera.html
Estaba dudando cambiar la transmisión y si lo hacia poner el red o el dura-ace, pero como suba lo que estáis diciendo, me da a mi que el dura-ace no va a caer.
Pues desde mi punto de vista esto tiene dos lecturas: 1 no cambiar de grupo por mucha novedad que sea y 2 comprar por internet si sale más barato y que El Macario se coma sus productos
hay otros distribuidores en España que no son tan caros como Macario, solo es encontrar la tienda que trabaje con ellos.
Te incrementan el coste de los grupos e incluso el de las bicicletas!! O sea que las Merida tendran incremento de precio???
No creo que ese precio lo aguanten sabiendo lo que hay. Porque viendo lo visto puede ser que Macario les cobre mas por el grupo cuando lo distribuya, que el precio que tienen en la web.