Dura-Ace 2009 o Sram Red???

Tema en 'Material' iniciado por elMiguelon, 20 Sep 2008.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno tenia la intencion de poner el Sram Red en mi burra, pero despues de ver el Nuevo Dura-Ace en el Festibike me ha flipado lo que mola. Las manetas son la caña de ergonomicas (para mi gusto). Las del Red las veo mas pequeñas. Aparte el tacto que tiene la maneta tanto cuando le das a l freno como cuando le das al cambio esta muy bien. Lo que no me mola mucho es que el desviador solo tenga 2 posiciones, o plato grande o plato pequeño, con lo que habra que llevarlo el pelo de ajustado, y con el Ultegra que llevo si no es por el punto ese que tiene entre medias me rozaria.

Seria todo menos bielas, cadena y piñones. Yo creo que viendo los precios del nuevo Dura-Ace sale casi lo mismo.

2. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo he tenido 105, Ultegra y he probado el record y ahora he montado RED, no hay color, respecto al dura ace 2009 no te puedo decir, pero en conceptos, sram esta bastante comprometido con la ergonomia y con el funcionamiento preciso, aunque a ese nivel de grupos (dura ace, red o record) todo funcionaran igual de bien, pero en ergonomia, sram está, a mi juicio, un paso por delante. Ademas lo monté yo mismo (no soy muy manitas) y sin problema.
    Te recomiendo el RED, ademas por precio si lo pillas por ebay te saldra a la par con el nuevo dura ace

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tb lo vi en el festi bile y el durace me encanto,

4. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Del RED me molo lo poco que le tienes que dar a la maneta para que cambie de piñon. como ya tengo en mis manos el cambio del RED, de momento es el que mas fuerza tiene para ser el elegido.

Lo que si qe me molo mucho son los puentes de freno del Dura-Ace. Es posible que sean los que ponga, no se.

5. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el red tiene 3 posiciones dos para plato grande y uno para el pequeño

6. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Alguien ha comparado los frenos Dura-Ace (aunque sea los de ahora) con los RED?? Lo digo por que si los Dura-Ace son mejores (los nuevos supongo que mas), y por casi el mismo precio, me hago con los nuevos.

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Miguel, no paras tio!!!. Como sabes yo llevo el Red y me funciona bastante bien, es muy preciso y el mas ligero. Lo de la ergonomía de las manetas, también va en función del tamaño de las manos. Yo no tengo problemas con las Red, pero como tu eres mas grandote que yo, pues igual las ves pequeñas comparadas con las Shimano. Como te han dicho antes, a estos niveles todos los grupos van muy bien... elijas el que elijas no fallas.

Nos vemos. Un saludo.

8. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hola Bau. La verdad es que ahora que puedo quiero dejarla bici vestida a "tope". El Dura-Ace la verdad me gusto mucho, y como creo que tardare en cambiarlo, esperare a ver si alguien lo pone y cuenta conclusiones.

Las manetas del RED si me parecieron pequeñas, pero claro "acostumbrado" a Shimano ya se sabe. No es que las Shimano me perecieran mas ergonomicas, solo que son mas grandes, pero so si muy rectas la parte de la goma. Las del RED si parecen mas ergonomicas.

Lo que si me quitara el sueño es el tema del desviador. Ya veremos.

Compartir esta página