Buenas!! en la primera salida se confirma el molinillo que era previsible con un 48/39 y un 18/26 no veas... necesito una solucion! bueno lo primero que quiero decir es que no quiero cambiar platos, me tengo que apañar cambiando solo cassette y ademas tiene que ser de 9v Aqui viene el tema, para llanear con ese 48 me tendria que ir a un 11 o 12 ¿que velocidad real alcanzare? Para subir con ese 39 para uno que no tiene mucha forma jeje me bastaria un 27? o mejor 30...? seria suficiente? un dato mas teniendo en cuenta que atras llevo un shimano deore xt 9v ¿me aconsejais algo mas tocho de mtb?¿32 o 34? eso si ya puestos me gustaria encontrar algo lo mas ligero posible! gracias
¿¿48/39 y 18/26?? Eso está más "descompensao" que mi tensión cuando sale Scarlett Johansson en la tele!!
Tampoco soy yo muy experto, no creas. Quizá puedas cambiar los platos a esas bielas y colocar un 50/34 y atrás un ¿12/28? o algo así. Casi seguro que podrías sacar más provecho a esos desarrollos. Seguro que algún compañero te puede ayudar más que yo. Saludo!
aquí puedes ver diferentes ratios que puedes tener. Si no quieres cambiar de plato, tendrás que cambiar de piñones ejemplo un 11/12-27 http://www.surplace.fr/ffgc/ no entiendo eso de un cassette de 9v con 19-26
necesitas un 32, pero luego vas a tener unos saltos de la virgen. es el equivalente a 34-28, y siempre que te lo admita el desviador trasero. http://www.bikingpoint.es/cassette-shimano-deore-11-32-9v-hg50.html pa mi ni te cuento lo incomodo que sería eso, hasta el compact 50/34 con 11-28 me es incomodo en los saltos en los piñones grandes 21 24 28
Llevas desarrollo de alevin. Yo cambiaba el plato grande por un 50 o 52 y la piñonera por un 12-28 para no tener mucho salto
48 de plato con un 11 atrás te da de sobra, ya te costará mover. De piñón grande, si no andas mucho y con 39 de plato, mete un 30 mínimo. Y los saltos entre piñones es lo que hay. Animo.
Cuando dices que atrás llevas un Xt 9v,te refieres al cambio,no? Si es asi,ese cambio ya tendrá patilla larga. Colocale un cassette de mtb,un 11-32 por ejemplo,y a correr.Eso si,saltos vas a tener,pero bueno,no veo mas opciones si no quieres cambiar de platos.
por el desviador no hay problema lo admite seguro porque es un xt de pata larga si, habia pensado si me decido por un cassette mtb por el xt lo he visto por los 40€ y no parece muy pesado, sobre 250gr creo, pero me echa para atras lo que comentais de los saltos, ¿y que tal 12-27? He visto un ultegra que tiene muy buena pinta por 30€ ¿se hara muy duro un 39-27?
39x27 es un 34 x 23.5, en plato más grande o estas fuerte o rampas de más del 12 % te quedas tieso, para pocos desniveles te llega de sobra.