Dura-ace, ultegra, sram force???????

Discussion in 'Material' started by locuelo2004, Feb 5, 2011.

1. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Hola compañeros, como creo que nos pasa a muchos soy un mar de dudas, os pongo en antecedentes, ahora mismo tengo un grupo dura-ace 7800 pero se me ha metido en la cabeza meter los cables por dentro, mi duda es:
    Pongo el dura-ace 7900?, aqui he de cambiar tambien desviador y cambio y la broma me sale por 670€
    Pongo manetas ultegra?, funcionan perfectas con el desviador y cambio que tengo, me saldria por 260€
    Me cambio a Sram Force?, me gusta mucho esteticamente y me saldria por unos 500€.

Venga darme unas opiniones que el lunes me decido a hacer algo....por cierto si me toca la primitiva esta noche me pondria el DI2 :saltador
    Gracias a todos.

2. spitzer

spitzer Miembro activo

Echa un vistazo a esta tienda. Dura Ace 7900= Mandos: 349 eu; cambio:130 eu; desviador: 69 eu; total: 548 euros. Es un poco más barato ¿no?. Lo mismo en SRAM Force, sin embargo, cuesta lo mismo que te han ofrecido, 500 eu.

Saludos.

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

¿porqué el cambio y desviador te vale para manetas ultegra 6700 y no para las dura-ace 7900?

En este caso si quieres gastarte lo mínimo posible pon las manetas ultegra 6700.

4. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

De esos tres grupos elige el que mas te guste. TODOS van bien.
    Pero buscas ligereza SRAM.

Tengo el force, y es mas ligero que el durace.

Saludos.

5. locuelo2004

Pues la verdad es que no lo se pero me han dicho lo mismo en las 2 tiendas que he preguntado.

---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ----------

Muchas gracias lo tendre en cuenta

6. brilat

brilat Miembro

hola locuelo 2004
    Yo tube tu misma duda alla por el 2005 tenia ultegra de 9v y queria 10v y ya de cambiar probar campy por estetica y peso.
    En las tiendas me dijeron que tenia que cambiarlo todo: que el desbiador por las roldanas del cambio porque la cadena era mas estrecha no irian bien y en el plato tampoco por estar diseñado para 9v que el casete era de shimano y no valia para campy que si los frenos doble pibote etc todo pegas para que me gastara dinero..

Lo que hice fue comprar unas manetas record de 10v poner un casete de 10v shimano y la cadena de 10v shimano todo no llego a 300e lo monte yo e iba perfecto mezclando ultegra de 9v con record de 10v e iba bien,"con ello he completado innumerables brevet"y asi ando actualmente poco peso y manetas record baratas y desviador y cambio duraace mas ligeros y baratos si quieres te mando foto
    en conclusion puedes aprobechar todo lo que tienes y para meter los cables por dentro comprar desde unas manetas 105,ultegra o duraace,unas manetas campy de 10 y ya de sram no lo se por no aberlo probado si tienes cualqier otra duda hazla que yo o algunforero seguro te la aclara
    un saludo

7. rocpunk

rocpunk Miembro

Con cambiar solo manetas te vale.

8. Globerales

Globerales Miembro

Esto es lo mas económico. Si estas acostumbrado a la suavidad del 7800 pasarte al Sram Force cuesta adaptarse un poco, aunque es un grupo que va bien de precio, es bonito y peso menos que el dura-ace, al final también te custará el dobletap.

9. bertobp

bertobp METTAlero

+1

10. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    yo ni me lo pensaba mas, una manetas ultegra 6700 y fuera problemas.

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Solo poniendo las manetas vas listo.
    Si quieres Sram solo necesitas manetas y cambio trasero, el desviador funciona (yo llevo Red y 7900 en desviador).

12. locuelo2004

Poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que quiero, me estais ayudando a decidir, mañana tomaré la decision jejeje

13. pab75

pab75 Miembro

sram

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Pués yo ponía las manetas y cambio Dura Ace y más adelante le ponía los puentes...:cuñao

Aunque hay que reconocer que como el 7800 ninguno de los anteriores...

Y este problema de incompatibilidad ¿de donde viene?...

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Con Dura Ace 7800 funcionando bien y estéticamente bien conservado,yo continuaría con él por que es un gran grupo con un funcionamiento impecable.Mientras iría ahorrando y mirando-comparando precios y una vez visto el sitio donde se puede pillar más barato,desmontaba todo el gupo y lo sustituía entero y de una vez por el que más te gustara por estética-precio,aunque viniendo de un Dura Ace,yo trataría de montar un Dura Ace 7900 o un Red completo.Siempre llevando todo nuevo y de la misma marca,hará que la transmisión funcione todo lo fina que debe,en lugar de ir mezclando piezas nuevas con otras antiguas y con cierto desgaste.Luego vendería el grupo Dura Ace 7800 y recuperaría un parte de la inversión en el nuevo grupo.

Es cierto que lo puedes hacer poco a poco como ya te ha ido aconsejando,pero yo preferiría hacerlo de una vez,aunque tuviera que esperar un tiempo mientras ahorro el dinero...y más llevando un pedazo de grupo Dura Ace 7800 que es de lo mejorcito que hay.Nunca he entendido por qué esa manía de pensar que los cables por fuera en las manetas son antiestéticas.Antes se llevaban,durante décadas,y no pasaba nada.Reconozco que el Campy,de cableado interior,tiene una apariencia "más limpia" en el manillar,pero a mí nunca me pareció feo el aspecto de Shimano,más con lo bien que funciona...sobre todo ese Dura Ace.Puestos a mirar,hay cosas que pueden sentar peor a una bici en lo estético,que los cables por fuera en el manillar.Vamos...yo no me comía el coco con eso teniendo un Dura Ace.Antes tenía un Ultegra 6600 e iba tan contento con él.Cambié de bici entera,y fue sólo entonces cuando me cambié al Ultegra 6700 por tener lo más reciente en grupo,de cara al futuro si tengo que sustituir algo por un accidente por ejemplo,pues si descatalogan el anterior sería complicado conseguir recambios de piezas o de componentes.

Así que yo en tu lugar,lo dejaba estar,seguiría rodando con ese Dura Ace 7800 hasta tener la pasta pasa sustituirlo al completo por el que más me gustara,que por precio seguramente sería el Dura Ace 7900,o quizá un RED por variar y probar algo diferente.

Saludos

16. locuelo2004

Gracias por vuestras opiniones.

Share This Page