Empece a usar squirt lube el años pasado con una cadena ya llevo el doble de lo que suelo cambiarlas sobre los 3500-4000 km con esta van ya el doble de kilometros y midiendola veo que se ha estirado muy poco y todavia tiene para durar. (es el mismo modelo de cadena claro) la pregunta es si duran mas las cadenas con squirt lube ????
la cadena dura igual, lo que pasa es que le haras un mantenimiento mas concienzudo limpiandola cada poco tiempo, lo que hace que dure mas;
las condiciones son las mismas, lo unico que la cadena y transmision se ensucia menos la unica variacion es la temperatura, estamos en inverno yo de momento estoy asombrado , haber lo que dura y probar con mas cadenas a nadie le ocurre lo mismo ???
Que es un lubricante? Es un producto/sustancia que minimiza la friccion, roce entre dos piezas metalicas, en este caso la cadena. Al haber menos suciedad hay menos friccion-rozamiento; Los mejores lubricantes son aceites parafinicos, son los que mas disminuyen el rozamiento; La diferencia es que tienden a agarrar un poco mas la suciedad. La temperatura salvo que vayas por el sahara da igual, son temperaturas que no afectan casi al lubricante, exceptuando las bajas.
3500-4000 km para una cadena para mí es una auténtica barbaridad. A mi a partir de los 1000 km ya empieza a estar tocada y con 1500 ya pasa del 1%. No entiendo como conseguís que os duren tanto. O no subis cuestas y vais siempre por el llano y pista ancha o simplemente no lo entiendo. Y no es que yo no cuide la transmisión, que siempre engraso después de cada salida. En fin, misterios de la vida!!!. Nota: aquí en Galicia, día si y día también se te llena la burra de barro y eso lima las transmisiones que no veas!!!.
pues menos de 3200-3500no me duran y antes usaba aceite del decarton (y uso las cadenas mas baratas que veo incluidas decarton) anda que no subo cuestas lo unico a reseñar es que evito los dias de lluvia .y el barro...........cuando me salpico un poquito me da igual como los gorrinos. 1000 km para mi seria como un mes y me pueden duran 3 o 4 meses por lo bajo,lo digo totalmente en serio.
Yo estoy en empezando las pruebas con un lubricante de cera (el Pedro´s). Sólo llevo 400 kms., así que aún no puedo opinar sobre si aumenta o no la duración. De lo que no tengo ya duda es de que aguanta muy bien las salidas con agua y barro hasta el eje y también es clarísima la diferencia en acumulación de porquería. De hecho, si al final dura más la cadena yo creo que será no tanto porque la cera lubrique mejor que el aceite mineral sino porque hay menos arena contribuyendo a desgastar el material. He hecho trambién el pequeño experimento de lubricar el último tramo de funda del cambio con un par de gotas de la cera y el resultado es muy bueno en condiciones extremas (soy el único al que le sigue funcionando bien el cambio después de 60 kilómetros de barro y charcos).
Desde luego, yo creo que para durar 3500-4000 km a una cadena MTB, será porque haces ciclismo de carretera con MTB. Si no yo no lo entiendo. Y si esto es así, lo mejor es tener una bici de carretera; pues a la larga sale mas barata.
Haber, yo uso squirt lube en cadenas KMC x10 sl tanto en bici de carretera como en la de montaña , cada vez que salgo le hecho lubricante (con la cadena limpia) y no suelo llevar la cadena cruzada ni desarrollos raros (plato grande piñon grande). Yo las cambio 0,75 %, y me suelen durar en carretera de 3500 a 6000 y en montaña sobre 1500 kms . Soy de Galicia mas concretamente de Pontevedra y aqui lluvia y monte hay para aburrir. Saludos.
Creo que duran igual, quizas con los CERAMICOS... tendria mas logica, menor friccion, de todos modos... 1.500 en mtb uso medio 6.000 en carretera... Saludos
Pues mira, yo tampoco me explico como os duran tan poco las cadenas. No es que esté subiendo kilómetros y kilómetros de monte, las rutas que hago suelen ser más o menos de 600 metros de desnivel, pero las cuestas son cortas y exigentes, a la vez que técnicas y la anterior cadena me aguantó 4500 kilómetros (tuve que cambiar el cassette), y ahora, que empecé a hacer lo de cambiar tres cadenas (voy cambiándola cada 500 o 600 kilómetros), llevo más o menos 3600 kilómetros por cadena y todavía no entra el medidor de 0,75, por lo que les calculo otros 1000 kilómetros más a cada una. A lo mejor la diferencia está en que yo utilizo la bici en plan "globero" y vosotros sois más......bestias (sin ánimo de ofender). Me refiero a que soléis llevar poca cadencia y subís las cuestas con plato mediano o incluso el grande y el pequeño le lleváis de pega. Suele pasar que cuando se llevan desarrollos fuertes, las cadenas están sometidas a grandes tensiones y entonces se desgastan más rápido, amén del agua, el barro y demás, que también hacen su labor.
Por cierto, y contestando a la pregunta original del tema, yo también uso squirt y parece que funciona bastante bien. La única pega fue cuando tuve que desengrasar las cadenas, que las metí en un baño de kh-7 rebajado con agua, y se terminó comiendo el cromado de las cadenas, pero siguen funcionando perfectamente.
hay peña que tiene la bici de mtb para ir incluso por el carril bici asi te puede durar la cadena km y km jejejej la cadena dura dependiendo de las condiciones por las que la uses, no es lo mismo pista seca y llaneando que ir lleno de barro y subiendo a menudo, las condiciones no son las mismas ni por asomo, asi que PARA MI NO VALE EL DECIR NI 1000 KM NI 3000 eso varia y mucho dependiendo de las condiciones.... dejemos ya de hacernos esa pregunta pq no tiene respuesta!!!!!!!
En las mismas condiciones 1900 km realizados con cadenas kmc aceites normales de engrase de cadena, la cadena tenía ya mas del 0.75% de elongación En esta última usando squirt lube desde el primer día, la cambie con 2400km, casi por capricho pues aún no me entra en la galga de 0.75%, y al sacarla y medirla entera me da una elongación de 0.39%, por lo que la dejare de repuesto. Eso si normalmente, después de cada salida la limpio y le vuelvo a engrasar. Este aceite de ceras, no es que engrase mejor, como ya han dicho la suciedad no se pega, o apenas lo hace con lo que el polvillo que antes introducía en los rodamientos de la cadena, ha disminuido en gran medida, y esto es una lija fina que poco a poco los va desgastando.
A mí las cadenas me siguen durando lo mismo (1.200-1500 kms). No he notado ninguna mejoría en ese aspecto con el Squirt. Llevo ya más de 4.000 kms. La gran ventaja es que no se mancha uno de aceite cuando toca la bici y la limpieza se reduce a agua y jabón, como para el resto de la bici. En cuanto a funcionamiento, igual de bien que el aceite. Eso sí, cada 100-120 kms toca reponer algo para que no empiece a sonar toda la transmisión.
yo no repongo nada, la cadena la limpio por completo cada salida o dos dependiendo de los km y la suciedad acumulada y la vuelvo a engrasar con squirt lube, tal vez sea por eso por lo que me da mejor resultado, así como el cassette y los platos, amen de toda la bicicleta en general.