DURABILIDAD DE CUBIERTAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por didizgz80, 18 Nov 2013.

1. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola cuantos km os suelen durar las cubiertas ??

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Pues a mi mucho, yo diría que demasiado, debo llevar uno 10.000 km con las mismas cubiertas, la delantera en estado aceptable, la trasera muy deteriorada (voy como los de moto GP cogiendo curvas, que culea un montón) pero dado que llega el invierno y es posible que haga más carretera y menos montaña no me viene mal una cubierta lisa.

3. juanpe212

juanpe212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    creo que depende tambien del uso que le des y por donde salgas con la bicicleta, caminos, trialeras, carretera etc.
    en mi caso haciendo de todo un poco sobre unos 2500km

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Depende el uso y el compuesto de los neumaticos.
    Yo intento comprar si tienen las de dureza 60a o 70a que es el maximo, muchas marcas no quieren indicar esos parametros, algo que me parece patetico, pero Maxxis y Kenda lo hacen siempre. Mi uso no es extremo, es 80% caminos y senderos y 10% trialeras, a una media de 3 días por semana, y no llevo contados los km porque voy sin cuentakm, y el tiempo tambien es complicado ya que intercambio cubiertas segun la temporada o el uso, la Maxxis Advantage 60a la compre a principios de 2011 y esta en muy buen estado, Maxxis Ignitor 60a desde mediados de 2011 como trasera principalmente y a veces delantera le queda poco pero aun es practicable, Hutchinson Cobra trasera gastada en un año porque son blandas todas, y las nuevas Nevegal e Higroller ambas 60a no las cuento porque son de Junio y Septiembre de este año y estan impecables aun.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues eso, que va a depender del tipo de mtb que practiques, no te van a durar lo mismo bajando a saco frenando fuerte y derrapando que haciendo pistas o senderos, y también dependerá del tipo de cubiertas que utilices, no te durará lo mismo en la trasera una Aspen (Maxxis) que una Ardent (Maxxis), y por supuesto también dependerá del compuesto.
    En mi caso que hago un mtb más bien tranquilo, sin renunciar a una buena trialera de vez en cuando, mi Aspen 2.1 60 tpi trasera me viene a durar entre 2000 y 3000 km, y la Ground Control (Spe) 2.1 versión control en la delantera puede durarme facilmente el doble que la trasera

6. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias , mi uso es por pista ,barrancos y algun sendero y asfalto .llevo unas kenda yla verdad estan bien pero por saber sobre cuantos km se suelen hacer.

7. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uxi macho eres un fiera . eres un profesor de esto . ademas contestas a todos los mensajes.gracias porque me aconsejas en todas las dudas tio

8. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos . yo llevo unas kenda y aun no les habre hecho los 2000 km asi k supongo k aun les dare mas tralla.

9. suny13

suny13 suny13

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso depende que cubiertas son para que estan echas y como le estas usando.

10. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Depende de por donde andes, de tu peso y sobre todo de la posición en la que vayan montadas y luego la marca y compuesto.
    A mi las que más me han durado han sido las Hutchinson Cobra: 3500km la trasera y 6000 la delantera. Los diversos modelos de Maxxis vienen durando en la parte trasera unos 2000km.

Compartir esta página