Estoy mirando la posibiladad de montar unas ruedas de perfil 40 - 60 carbono y tubular. Son bastante mas ligeras que las mavic aksium de toda la vida. Pero me surge las dudas de si a largo plazo suelen dar buenos resultados. A las aksium le habre hecho unos 100000km y solo se me ha roto un radio, son indestructibles, con unos 10 años. No se si las de carbono, al ir los componentes mas al limite se reduce significativamente la vida util, fracturas en el carbono y rotura de llanta, desgaste de la banda de frenado, o algo por el estilo. No serian ruedas chinas, estoy mirando zipp , campagnolo, corima, speedsix, marcas conocidas. Los que hayais hecho muchos kilometros haber si me comentais experiencias La otra opcion que valoro en un segundo juego de ruedas tipo fulcrum quattro, pero claro ya no es lo mismo. Ademas no podria andar cambiando todos los dias de ruedas, al tener que ajustar y cambiar las zapatas.
Hola, yo te cuento mi experiencia, he tenido, y tengo actualmente, todo tipo de ruedas de alta gama, desde lightweight, mavic cosmic carbon ultimate, fulcrum carbone, campagnolo bora, y te puedo asegurar que cuidándolas te durarán tanto como las aksium. El secreto está en eso, en cuidarlas, en hacerles el mantenimiento adecuado, si lo haces, no tienen porque durarte menos, antes al contrario, las ruedas de carbono de calidad son eso, ruedas de calidad.
Por mantenimiento, seria lubricar los bujes, ¿a hay un mantenimiento especifico? Seguro que es mas desconocimiento mio que otra cosa pero me da por pensar que al ser componentes aligerados van mas al limite y a lo mejor el riesgo de alguna rotura se dispara. Si se rompe un radio o hay que cambiar algun rodamiento puedo considerarlo logico y es algo con reparacion mas o menos barata. El mayor peligro lo veo en lo que he comentado, desgaste mayor en la banda de frenado en comparacion con el aluminio o el perfil que se pueda agritar o fracturar. Ya digo es mas desconocimiento. mi peso, que tambien influye, 70kg
Con ese peso no tendrás problema. En cuanto al mantenimiento es eso, lubricar los bujes, vigilar de vez en cuando la tensión de los radios... en fín nada del otro mundo.
lo dicho,buen mantenimiento montar las pastillas que toca y respetar las presiones que indica el fabricante,no tienes por que tener problemas te pueden durar muchisimo.