Hola, Tengo una Nerve XC 7.0 de 2012 y en los últimos tiempos estoy teniendo problemas con los casquillos y rodamientos de las suspensiones, que empiezan a dar síntomas de desgaste. Como digo, la bici tiene ya 4 años y unos 8000km y, sobre todo en los últimos 2 años, le he metido bastante caña tanto en cuanto a uso (trialeras cada vez más técnicas), como en cuanto a las condiciones de barro y lluvia en las que habitualmente monto (el Cantábrico es lo que tiene). Hace ya unos meses que empezaron las holguras y los crujidos. El primero que falló es el rodamiento único que une el eje del pedalier con el triángulo trasero, rodamiento que por cierto, es específico de Canyon, hay que comprarlo en Canyon.com si o si... y no es barato. Después lo dos que van en la parte superior del triángulo, que tenían una holgura impresionante y, afortunadamente, si son genéricos. Los crujidos seguían y localicé otra holgura, esta vez en los casquillos que sujetan el amortiguador por arriba. Recordé las buenas experiencias de otros foreros con los kits de Amachete y cambié el casquillo superior (con una holgura clara) y, ya que estaba, también el inferior, por si las moscas. Pero el crujido sigue (y no, no es la tija ni el pedalier, los he desmontado y engrasado), por lo que mis siguientes sospechosos son los dos rodamientos (o casquillos, no sé qué son) que unen la bieleta con el cuadro. El caso es que todo esto me lleva a preguntarme si es normal, si a otros usuarios de Nerve viejunas les ha pasado tambien, o es consecuencia de andar 8-9 meses al año bajo la lluvia y sobre el barro, con las posteriores limpiezas (si, con hidrolimpiadora, auqnue con cuidado de no darle cerca a las piezas móviles). Es que si las cuentas no me fallan, la suspensión tiene 9 rodamientos/casquillos, y ya he cambiado 5 de ellos.... para encima no conseguir acabar con los crujidos!!! Era consciente de que el mantenimiento y los ruidos de las dobles es superior a las rígidas y no me arrepiento de haberme comprado una Nerve, pero estoy un poco harto ya y quería compartir mi frustración en busca de experiencias similares... Saludos
¿Has mirado los raíles del sillín? Por cierto el rodamiento (rótula) que une las vainas con el triángulo principal no es específico de Canyon, lo puedes encontrar en cualquier tienda de rodamientos a mitad de precio. Un saludo
Gracias Pedrof, la verdad es que he sacado y engrasado la tija, pero con los raíles no me he metido... y es algo fácil de desmontar, engrasar y volver a montar, por lo que lo haré antes de seguir con el plan renove de rodamientos. Gracias por el consejo. Y los rodamientos, la verdad es que se todavía no he mirado dónde conseguirlo. Hasta ahora el único específico de Canyon es el que une en la parte inferior el triángulo trasero con la zona del pedalier, los demás los he comprado en suministradores de rodamientos normales. Saludos
Hola krasty, el otro día a un compañero le dijo un amigo que va en flaca que muchas veces los cierres rapidos si no van bien pretos tambien crujen. A él se le han pasado tras darle un poco más de vuelta a la tuerca. Un saludo y suerte.
Gracias! El otro día desmonté y engrasé la unión del sillín con la tija. Hoy he salido y juraría que la cosa ha ido a mejor, pero algún crujido queda.... El cierre rápido también lo he soltado y engrasado alguna vez... Son jodidos los crujidos en el cuadro, es imposible de saber "de oído" de dónde vienen!!
Se me olvidó decírtelo el otro día; Comprueba también la parte de los raíles que entran dentro de la carcasa del sillín. En especial si es un Selle Italia.
Ese rodamiento es ****** de encontrar, es el de rótula, ge8c creo que se llama, o algo parecido. Como no lo encontraba se lo pedí a Canyon y al ver el precio que tenía me patee internet de arriba abajo hasta que di con el. Mucho más barato finalmente claro.