Duración cadena de 11 v

Discussion in 'Material' started by jarry, Apr 13, 2009.

1. jarry

jarry Miembro

Bueno he mirado en el buscador y hay muchos temas sobre cambios de cadenas pero me pregunto cada cuantos km se debe cambiar las cadenas de 11v por que no se si se estirarán antes, el caso es que llevo 4000 km y me hace ruidos extraños al hacer fuerza. igual es hora de cambiarla antes de que me desgaste el casete

saludos

2. ruben1976

ruben1976 Miembro

seguramente se cambien antes que las de diez igual que las de diez antes que las de nueve, cada vez meten mas piñones en el mismo sitio y hacen la cadena mas fina y menos resistente, para campy un buen negocio para nosotros no.

un saludo.

3. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

a mi tambien me hacia esos ruidos a los 4000 kilometros mas o menos, la miramos para comprobar si se habia estirado pero no. La cambie por si acaso y ya funciona todo bien sin ruidos ni nada, con lo que no se llega a estirar pero no funciona bien del todo

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Te aconsejo que te compres una galga para comprobar el alargamiento de la cadena, vale 5 ó 6 €, de esta manera nunca tendrás dudas de cuando hay que cambiarla.

5. carmelin68

carmelin68 Miembro

Hay alguna marca que fabrique ya las cadenas de 11v o tenemos que pasar por caja con campy a la fuerza?

6. jarry

jarry Miembro

Kmc ha sacado una de 11v pero no se si se venderá ya por aquí

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Strava:
    Yo la he hecho casi 5000 km. y hace unos dias comprobé el desgaste y apenas se había estirado, por lo que la pienso usar hasta que la galga me dé la primera señal de desgaste.
    Creo que cambiarla a los 4000 km como aconseja Campagnolo es muy prematuro y un buen negocio para Campy.
    Y en cuanto al ruido es cierto que es mas escandalosa que que la de 10, lo que te obliga a regular el tensor del cambio con mas frecuencia. Pero una vez ajustado éste, suena lo mínimo.

Salu2

Share This Page