Inicio este post para que tengamos una idea de las experiencias de la gente con los cuadros. Pongamos lo que nos han durado los cuadros hasta romper por fatiga. Escribimos el modelo, la duración del cuadro, la talla, el uso que se le ha dado y nuestro peso. Poner al ser posible el material del cuadro y el tipo de rotura. No valen cuadros rotos por otro motivo. Para empezar yo he usado varios cuadros. El único que ha aguantado hasta el final ha sido un Kuips Supernova del año 2001 con material aluminiop 7003HT. Aguantó unos 58.000 hasta aparecer pequeñas grietas en la caja de pedalier y en la pipa de dirección. Peso 81Kg y le hice un uso como ciclodeportista.
Pinarello Montello. Acero Columbus SL. Talla 56. Mi peso 71 kg. Ha durado 22 años. Uso ciclodeportista. Se partió el tubo que va de la caja del pedalier al soporte del cambio. Me lo han soldado hace 1 año y aguanta. Pero como me compré una nueva de carbono pues esta ya no la utilizo
Creo y hablo por mí, que no esperamos a que mueran de éxito o fatiga, siempre estamos mirando de cambiarlo.
estoy con tigo ,pero mi de rosa merak lo hice durar 40000km.supongo que duraria otros 40000 km.hoy tengo el argon 18 modelo gallium tiene un año,7000km...y tiene que durar muuuucho,pero muuucho.
Bh race one alu 7005 del 2005.15000 km en tres años y fisura en la cruzetta de la tia del sillín y muesquecillas en la dirección.cambio por garantia, a ver cuanto dura.
Lo unico que esto no vale para cuadros de carbono, ya que el carbono no tiene fatiga, ya que es un material sintetico. Solo vale para alumnio,acero y titanio.
Colnago Bititan.Mas o menos 30000 Km, rotura entre tubo de direccion y tubo horizontal,al lado de la soldadura.Mas o menos tenia unos 5 años,cuadro de titanio aeronautico.Por supuesto Colnago no se hizo cargo de la garantia;desde entonces le hice la cruz a los Supercolnagos.
¿Por eso os pasasteis al carbono?Supongo que además de eso porque dicen que absorbe vibraciones......
Pregunta sería por ignorante: ¿si el carbono no se fatiga, quiere decir que sus roturas mayormente son por golpes y no por fatiga?
cuadro olmo acero columbus genius.80000km.una maravilla.mucho más cómodo y fiable que cualquiera de aluminio.
pues yo tenia entendido que los cuadros de carbono duraban menos que los de aluminio o carbono por eso de la fatiga ya va bien saber eso de que al ser sinteticos no la tienen saludos
¿ entonces por que las fisuras en cuadros de carbono ? el mio año y medio fisura en la union de la tija del sillin con el tubo que viene de la potencia marca trigon llevo dese el 1 de septiembre esperando a que me manden uno en garantia me dicen que para noviembre ya veremos