Me han ofrecido la Orbea Sate a un muy buen precio y tengo unas dudas en sus acabados, si alguno la da caña a ver si me puede ayudar. El color antracita es el que más me gusta, pero he visto que es un acabado en mate (precioso) pero que creo que los rayones se verán mucho. La única que viene lacada es la blanca (Team) y esa pintura a mi entender será más resistente. ¿Me podéis confirmar que tal acaban con el tiempo los cuadros antracita o azul? Salu2.
Yo tengo una Orbea Satellite con tres años a cuestas (la de mi avatar). Es en color blanco por lo que de esos colores no te puedo hablar. Si puedo decir que ando por caminos con bastantes piedras y multitud de ellas han saltado al cuadro. La he llevado en portabicis de techo, en el de bola y alguna vez se ha rozado con las compañeras de viaje como es logico. A dia de hoy no tiene ni saltones ni raya alguna en la pintura. Esto me hace decir que la pintura no es precisamente una de las partes blandas de las ORBEA.
Con la blanca no tengo ninguna duda, como digo esa es lacada. Me preocupa la de color antracita porque es pintura mate sin ningún tipo de laca. Salu2.
Me sería de mucha ayuda el saber como aguantan las Orbeas con pintura mate como las Sate, me gustan mucho, pero preferiría la blanca lacada si va a durar mucho más. Salu2.
Pues si es la mate, como las nuevas occam, la pintura tiene fama de saltar con facilidad, y dicho por mi tendero, que esta harto de vender orbeas, parece que la pintura es demasiado fina y fragil. Yo me la pillaria lacada, seguro que aguanta mejor el paso del tiempo.
A parte del acabado brillo o mate hay que tener en cuenta la calidad de las pinturas y las capas que ponen. En teoría orbea no es de las malas en ese sentido. En otras marcas, por lo visto, puede haber mucha diferencia entre cuadros de gama baja y gama alta. Yo, por si las moscas, no compararía el acabado de un sport hydro con el de un sport. Mi hermano tiene un tuareg en brillo de 2011 y le ha saltado pintura de zonas de donde no esperarías que lo hiciera (no ha recibido impactos). No sé, yo escogería mi favorito. Y si lo 'rayo', que sea disfruntando de la bici. Si quieres una MTB... ¿por qué no iba a rayarse? Para eso pilla una de carretera. x D Y el que no la ha rayado.... pues para mi que ha estado dando vueltas sobre cesped o algo así. x d
Si no es que se raye o no se raye, es que se raya muy facilmente y los rayones se notan mucho en el acabado negro mate. Entonces veo que es verdad y si es así prefiero comprar la blanca. Saludos.
La mate creo que es más propensa a rayarse, y la brillo a desconcharse. x D Por experiencia, digo. Aunque con modelos y pinturas anteriores. La orbea de mi hermano, 2011, ya digo que se desconchó por alguna zona, nada serio. Y la mia Trek, mate, tiene de todo ya entre piedras, rayadas con el disco al montar, caidas por apoyarla mal, caidas en marcha por hacer el tonto... y de lejos tampoco es que se vean mucho. Pero buscando con detalle, sí que diría que se encuentran antes que si fuera con brillo.
Efectivamente a eso me refiero, el color mate al no llevar laca se lleva los arañazos la pintura. La laca aguanta mucho la intemperie, por lo que me decidiré por el modelo Team (la bici blanca). Salu2.