Hola a todos. Llevo llantas Bontrager Race Lite Tubeless. A los dos años tuve que cambiar la llanta delantera porque la zapata se había comido el lateral. Mi tendero me dijo que posiblemente se había metido una piedra en las zapatas y había erosionado la llanta. Ahora, a los cuatro años, le está pasando lo mismo a la llanta trasera. Tiene dos picados que, cuando se agranden, me obligarán a cambiar también la llanta. ¿Es normal que duren tan poco? ¿Me cambio a otra marca de ruedas? Agradezco vuestras recomendaciones: Mavic, Shimano, .... Llevo frenos Avid en V con zapatas de triple compuesto.
Es normal que despues de 4 años y si le das un uso intensivo la llanta se desgaste y si además añades barro y agua el desgaste de la llanta es más prematuro. Pero ya te digo depende de los km que hagas y en que condiciones.
pero las zapatas al final se comen la rueda aunque sea poco a poco, igual también el polvo, los baches, piedras... Pero bueno cambiar de rueda una vez cada 4 años tampoco está mal, hay que renovar jj. Yo por ejemplo llevo con las mismas unas mavic 717 disc pues tb como que 4 o 5 años y me están aguantando mucho, demasiado, ya que la trasera tiene algún golpe de consideración pero siguen con un funcionamiento más que aceptable.
¡Je je! Tienes razón es que es un aliciente para renovar material; si es que quien no se conforma es porque no quiere... Hablando de Mavic, tengo en la bici rígida unas X139 desde hace 8 años (hoy no se fabrican) que siguen dando un resultado impecable. En 8 años las he centrado una sóla vez. ¿Será porque son Mavic, y Bontrager al lado tiene poco que decir, o porque simplemente he tenido suerte?
No se sí será xq son mavic, pero yo las 717 llevo un monton de tiempo sin centrarlas, sobretodo la trasera, aunq falta le hace, la verdad es que es una señora llanta y estoy encantado con ella.
En tu caso yo lo que haría sería montar unas llantas con flanco cerámico, es un tratamiento que entre otras cualidades reduce la distancia de frenado, especialmente en mojado, y ofrece mayor resistencia al desgaste que un flanco tradicional. Ahora mismo en el mercado tienes dos opciones que yo sepa, las Mavic XC 717 Ceramic y las DT XR 4.1c, yo tuve las primeras un montón de tiempo y si no las mantengo es porque me pasé a los frenos de disco y cambié el juego de ruedas.