Holas, pues el asunto es que quiero prevenir antes que curar, ya que he leido en mas de un post, que alguno que otro ha ****** el disco por no tener las pastillas de freno en condiciones. En mi caso tengo la bici nueva de hace dos meses, pero la cojo habitualmente y con recorridos de fuertes bajadas. En total tendrá unos... 1200-1300 km y quisiera saber si debo o no preocuparme por ahora de mis pastillas y discos de freno. Dicho sea de paso son unos M-485 shimano hidraulicos.
Pues las sacas y miras cuanto ferodo queda y si queda aun 1 mm pues aun no corren peligros tus discos y aun podrias volverlas a montar y apurarlas un poco mas. A mi me han llegado a durar las metalicas 2000km Saludos.
Esos discos son muy baratos, mas que las pastillas. Por ebay disco 6€ pastillas 10€. Revisa las y aprovecha para limpiar los pistones con contac cleaner. Saludos
Tio en la web de shimano buscas una cosa que pone documentos, buscas tu modelo y te ponen un pdf con todo lo neceraio, montaje, manenimiento ect...