Hola, Soy aficionado al Mountain Bike desde hace 24 años, y aunque cueste de creer, he llevado anotadas todas las salidas que he hecho desde entonces. ¿Deformación profesional? Puede. En un principio las anotaba en un bloc de notas y ponía fecha-duración-distancia-velocidad media-velocidad máxima, además del recorrido efectuado y desnivel positivo aproximado, pero calculado a ojímetro. Y todo eso lo trasladaba a una hoja de Excel, bueno, antes no existía Excel, había otra hoja de cálculo llamada Lotus a la que yo era muy aficionado por motivos de trabajo. Sin embargo desde el 2013 y gracias a tener un iPhone y usar la app de Runtastic (aunque hubiera usado otro móvil y otra app hubiera sido lo mismo), desde entonces mis datos estadísticos se han enriquecido. De esta manera, aparte de disfrutar de esta magnífica afición ciclista, me dedico una parte del tiempo a engrosar la hoja de cálculo con más datos, incluso he aprendido a hacer gráficos que me llenan de satisfacción, y que solo me sirven a mi. La idea de poner este post, no sé si hay otro parecido, ha venido porque desde que compré mi nueva bici a finales de enero de 2014 (una Foxy R de Mondraker) he ido gastando en componentes de la bici (por desgaste y por mejoras de los componentes originales). Lo que también me ha supuesto un dispendio algo considerable pero que seguro para muchos es normal o incluso bajo. Como dice el titulo de este post en el que empiezo por la duración de pastillas de freno es porque es algo que me intriga. Si de entrada digo que desde el 29-01-2014 he hecho 6.700 km y que ya he gastado 3 pastillas de frenos, tanto delanteras como traseras, puede parecer mucho o poco para según quién. Aunque debo decir que las que llevaban de original me duraron más bien muy poco, unos 828 km y cambié las dos a la vez. Luego el cambio ha venido conforme mis sensaciones y observación de las pastillas me lo han indicado. Ahora bien, gracias a las estadísticas que voy anotando y que me proporciona la app, ta