Duración tiempo corriend para equivalencia salida bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CORRATEC35, 26 Nov 2007.

1. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de empezar a correr y suelo hacer media hora, queria saber si es tiempo suficiente o tendría que hacer mas para que compensara con una salida en bicicleta.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si es por calorias se gasta mas energia corriendo que en bicicleta, si lo que quieres es complementar la bicicleta corriedo bien, pero si es para competir ir a correr no sustituye la bicicleta, lo que hara es que hagas ejercicio pero mejor que estar parado claro que es

3. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es para complementara la bicicletas, no compito, actualmente hago 2 días a la semana 30 minutos de carrera a pie y 1 hora de rodillo y el domingo salida con la grupeta.

4. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo llevo muchos años compartiendo mi tiempo entre la bici y correr. decirte que no son deportes sustitutivos, pero si son complementarios. Sobre lo que preguntas, 30 minutos corriendo equivale más o menos a 1 hora en bici.

Yo te recomendaría que intentases ir alargando el tiempo de carrera hasta 45, si tienes que bajar el ritmo para correr 45 minutos seguidos pues bajalo y poco a poco irás corriendo más rápido. La razón es que la primera media hora de ejercicio no se queman grasas apenas, prácticamente sólo se consume líquido de nuestro organismo, y a partir de esa media hora es cuando se empiezaa quemar grasas.

5. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi intención es ir alargado el tiempo hasta una hora, piendo que correr te fortalece mas las piernas

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si pero tambien se te adaptan de otra forma los musculos de las piernas;
    como en todo es cuestion de mejorar poco a poco, con una hora vas a mejorar baastante, lo que si intenta no hacer siempre lo mismo una para no caer en la rutina, y otra para poder mejorar,
    venga suerte y esta cojonudo lo que quieres hacer

7. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas graciasa todos. ya os contare....

8. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo bastante tiempo corriendo, desde hace un año hago BTT con mas o menos regularidad segun la epoca del año, y te puedo decir que es bastante facil llegar hasta la hora u hora y media, a una marcha tranquila, es muy buen complemento con la bici y sirve para mantener la capacidad pulmonar a pleno rendimiento. Salu2

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    No voy a dar nombres para no crear polémicas pero hay gente que cree que correr no sirve mucho para la bicicleta y esta TOTALMENTE EQUIVOCADO pero ni de lejos aciertan.

Correr es lo mas complementario a la bicicleta TODOS LOS CICLSITAS sean de la categoría que sean corren en pretemporada, no asi en temporada que tienes los musculos adecuados a la bicicleta y te creara molestias tanto correidno como en bici despues, pero si em pretemporada, los profesionales tambien corren a pie no lo dudéis.

Lo buen es llegar a correr 1h sin problemas a un ridmo medio y de pulso entre 150-165, aumentar si se desea para el gasto calórico pero a no ser que quieras perder peso no es muy normal aumentar, despues estan las series, los sprints, las cuestas.

Hay que correr para pillar fondo, no hay otra, a ver como pillas fondo si no es corriendo en inverno, o corres o le das a la bici y como no se le suele dar a la bici pues se corre.

Todo depende del terreno que utilices si es asfalto te endurece mas pero hay mas riesgo de lesiones, si es arena cuesta mas y menos riesgo de lesiones, si es tierra cuidado con los baches.

1 h corriendo no equivale a 2h en bici como ya digo depende de la intensidad y el recorrido pero si es un entrenamiento ideal y si es todos los dias o almenos cada segubndo dia mejor que mejor.

10. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    estoy de acuerdo en todo con Asturianu, menos en lo que comentas de los profesionales.. casualmente este mediodía he leido un artículo que viene en la Ciclismo a Fondo sobre preparación invernal.. y los 4 o 5 pros que preguntan, ninguno de ellos corren a pie, reconocen que va bien, pero todos dicen que tienen los músculos demasiado hechos a la bici y que no les va bien correr a pie.... salían varios pros, solo recuerdo al Triki Beltrán y creo que también estaba Samuel Sánchez

11. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin embargo, mirad a profesionales retirados no hace mucho tiempo y que ahora le dan al maratón que no veas. Por ejemplo, Armstrong por debajo de tres horas y Olano bastante menos, o sea que debe ser más o menos fácil deshabituar las piernas acostumbradas a la bici. También está el caso contrario, p.e. Martín Fiz que tras su retirada profesional como atleta hace carreras con bici, o el caso de duatletas, triatletas, etc.
    En cualquier caso lo que es cierto es que es un complemento muy bueno para la bici, coges mucho fondo, gasta más calorías y ahora que llega el invierno es mucho más fácil, arreas con las zapatillas y a correr, aunque llueva o haga frío.

12. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Que me digas a mi que Samu no corre a pie que me he cansado de correr con el en pretemporadas años atrás pues no lo comprato, que me digas que ahora de profesional no corre tampoco lo comparto porque no es cierto, en la revista puede poner lo que quiera pero sigue corriendo a pie, otra cosa es que no corra como corria antes en cuanto a tiempo o estilo de entrenamientos.

El Triki no tengo ni idea pero Amstrong corria en las pretemporadas.

Ahora bien un profesional tiene los musculos no adaptados a la bici por el exceso de Km sino por el esceso de años sobre la bici y a unos les crea mas molestias bajarse de la bici que a otros, pero bajar se bajan todos digan lo que digan las revistas o ellos de cara a las revistas, tampoco te van a contar que hacen exactamente en pretemporadas pues el ciclismo es como la F1 hay un secretismo total entre equipos en lo que a planes de entrenamientos y sesiones se refiere.

Principalmente lo que buscas al bajarte de la bici es ESPALDA RECTA por eso piscina y atletismo y tambien se hacen sesiones de estiramientos o Fisioterapia ect ect, `por la espalda que es lo que sufrirá en temporada y no queremos cargar durante esos meses de cero competición.

Algunos hacen ciclocross o MTB pero eso ya va en pro de cada uno.

Un profesional dedica estos meses a recuperar peso en forma de masa muscular cogiendo fuerza , resistencia y fondo, aunque fondo no le hace falta ninguno pero ha de mantenerlo bien bajado de la bici o bien subido a ella.

La fuerza es absolutamente necesaria pues durante la temporada no la vas a poder adquirir de la misma forma que en pre-temporada, la resistencia ya la tienes pero as de mantenerla y el fondo a algunos hasta le sobra pero corre es un buen metodo y el mas adecuado y no hablo de boquilla, todos los entrenadores que he tenido siempre me an puesto a correr, si bien no corres lo mismo en cadete que en profesional por lo ya comentado antes pero correr corres eso seguro.

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    se corre en pretemporada y se hace piscina u otros deportes, pero simplemente para que el cuerpo recupere su equilibrio muscular, si se hace se hace a principio de pretemporada, si habia equipos que incluso en temporada corria algunos Km por la mañana mira a los de la once, pero tambien mira donde estan ahora,
    solo digo una cosa esto es como todo a principio te puede venir bien pero en el momento en el que empiezas a hacer ejercicio especializado en tu deporte 2-3er mes los musculos no es conveniente realizar complementos de este estilo ahora bien, nada tiene que ver con el gimanasio, el cual se realiza hasta practicamente final de la pretemporada.
    que ciclistas profesionales corran maratones o duatlones bien, es normal aunque no tengan las mismas piernas que un maratoniano q lleva toda la vida, tiene un corazon tambien entrenado, simplemente es desarrollar las piernas en ese sentido y ya esta

14. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Que el equipo ONCE no exista no creo que tenga mucho que ver con que corran a pie digo yo.

15. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Siguiendo con la duda de Corratec, yo creo que esa media hora debe ser incrementada lentamente. A razón de cinco minutos más cada dos semanas. es una progresión lenta pero segura para evitar problemas. En unos meses estarás corriendo entre 60-90 minutos que sustituyen por completo el entrenamiento aeróbico de una salida en bici de 2-3 horas de pedaleo efectivo. Posiblemente 3-4 horas con las típicas paradas de la bici.

Está claro que lo mejor para andar en bici es entrenar con la bici (principio de especificidad del entrenamiento). Pero correr te ayudará muchísimo a mejorar tu sistema de aporte energético que es fundamental para la bici.

16. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os fijais mucho en los pros y aqui somos aficionados, en la que la trabajamos o estudiamos y no tenemos todo el tiempo del mundo para entrenar.

17. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alenxandros, antes hacia 3 días de rodillo de 1 hora de duración que al final acaba aburriendote, y me aconsejaron que empezara a correr por que bajaria de peso y fortaleceria mas las pierns.
    El correr nunca me a gustado. Asi que he empezado sustitullendo dos días de rodillo por dos días de correr con 30 minutos los cuales ire aumentando progresivamente.

18. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    hola Asturianu, yo no lo digo, lo dice la revista Ciclismo a Fondo de este mes... concretamente Samuel Sánchez dice que hasta aficionados corría a pie en pretemporada pero desde que es pro no corre porque tiene los músculos hechos a la bici y no le va bien, el triki Beltrán y otros dos pros dicen exactamente lo mismo.... que sea verdad o no, pues no lo sé, tampoco le veo ventajas o inconvenientes a decir que no corren si es mentira :-?
    yo suelo correr a pie desde hace años un par de días a la semana o 3, y siempre me ha ido bien

19. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hacen los profesionales no tengo ni idea, lo unico que se es que yo empece a correr en pretemporada hace 2 años y se nota un huevo. Sobre todo lo noto en el fondo y que cuando empiezo con la bici cojo la forma antes y me cuesta mucho menos.

Suelo hacer entre 45 y 60 min. y me sobra, eso si tambien lo combino con el gimnasio y alguna salida en bici.

Tampoco se lo que equivale 1 h corriendo a la la bici, pero creo que eso es lo de menos. Lo importante es no perder tanto la forma.

20. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Como que lo importante es no perder forma, lo importante sera ganarla digo yo, osea se trata de ganar forma alli donde en temporada flaqueaste, para eso se corre o se nada ect ect sino estarias todo el año sobre la bici con las mismas carencias.

Compartir esta página