Pues eso cuantos km. más o menos puede durar una transmisión xt. Pedalier (platos) piñones y cadena. Es verdad que es el conjunto más fiable. ? Graciás.
Pues yo por ejemplo llevo unos 3.000kms con toda la transmisión XT y va de cine........ Eso sí,cada salida la limpio bien y engraso,es lo que tiene tener tiempo libre. Aunque te aconsejo que mejor cada 1.000 ó 1.500kms cambiar la cadena.Lo mío es por lo que te digo de después de cada salida. Saludos
tonterias... Te voy a decir una cosa desde el punto de vista mecanico. Diferencias entre un LX y un XT, peso y precio Duracion? Mires comot e lo mires no es para celebrarlo las duraciones entre unos y otros, si no no eres un Pro y tiene mucha importancia el peso de tu bici, sinceramente, cualquier cacharro en condiciones, sirve.
Porcierto, así es como lo llevo yo y como el primer dia. Lo del cassete esta asi porque lo puse nuevo al cambiar unas ruedas, La cadena, porque la anterior la rompí ahciendo el animal... (subiendo a tercer plato las subidas para enternar un poco mas ) Platos XT: 5000km Cassete Sram 4500km Cadena Shimano: 2000km
No sé porque dices "tonterias..." Si lo único que has hecho a sido ratificar lo dicho más arriba. Nadie ha dicho nada desede el punto de vista mecánico,se le ha dado una respuesta correcta.
El XT es un conjunto de plena fiabilidad y muy buena durabilidad. Respecto a la duración, es difícil hacer predicciones, ya que depende mucho del uso que le des. He visto variaciones muy grandes de una persona a otra. Además la duración varía mucho de una pieza a otra. La cadena será lo que más pronto tengas que cambiar, cada 2000-2500km, para evitar que su estiramiento desgaste el resto de piezas. El plato mediano te durará menos que el resto de platos. Los piñones suelen aguantar bastante, yo tengo unos con más de 10.000km y aun están bien.