Duracion bateria iphone 4 con ruta

Discussion in 'General' started by galan.samuel, Sep 1, 2011.

1. galan.samuel

galan.samuel Miembro

El sabado voy hacer esta ruta :
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=894801
    y pondre el motion x GPS, pero no se si a bateria durara lo suficiente, o tendre que ir mirandolo de rato en rato.

Por cierto, una pregunta para los que usais gps de bici:
    Los gps para bici tienen la bastante autonomia para un dia de ruta?:scratch

2. Furka

Furka Miembro Reconocido

Yo tengo el MotionX y el CompeGPS en my iPhone4 y se come la batería que da gusto (unas 3 horas). Tengo que investigar cómo puedo anular cualquier función que consuma batería que no sea la del propio GPS. Si lo pongo en modo avión, en principio no me funciona el CompeGPS.

3. Manu1001

Manu1001 Baneado

A ver, si usáis software con mapas propios (como el Twonav, por ejemplo), en teoría no hace falta 3G ni datos (con desactivar esto es suficiente). Luego podéis apagar la pantalla cuando no sea necesario. Con eso, la batería dura 3-4 horas. Si usas Runtastic y activas el modo de ahorro de energía del programa, también dura bastante. Pero pasar de esas 4 horas es una utopía. Yo lo que hago es llevarme una funda con batería de la casa Mophie, y con eso amplío la autonomía unas 3 horas más, con lo que ya es suficiente para cualquier ruta.

Manu1oo1

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

¿3 horas la batería usando el Motion x? Pues la debes tener defectuosa porque a mi tras 4 horas grabando una ruta me quedaba más del 60%.

Debes primero descargarte el mapa de la zona y así puedes ponerlo en modo avión y usar solo GPS, pero vamos que yo no lo pongo en modo avión y la batería no me supone un problema para rutas de un día.

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

El móvil es nuevo, y el programa que suelo utilizar es el CompeGPS, con los mapas descargados en el propio móvil. Algo debo estar haciendo mal, o no, porque el otro post habla de 3-4 horas de autonomía. Tal vez el Compe gaste 'demasiada' batería ?

6. galan.samuel

galan.samuel Miembro

tengo entendido que grabando ruta no gasta tanto, gasta mas a la hora de seguir la ruta, eso he oido.

7. Basculero

Basculero Miembro

A la pregunta, te dire que si, la autonomia del etrex, que es el que yo tengo dura aprox. unas 8 horas usando la retroiluminacion, como ves mas que suficiente, para muchas de nuestras rutas, ademas como usas pilas doble AA, (las de toda la vida), con llevar un juego de dos pilas de repuesto tienes para casi un dia completo.

8. Kikefly

Kikefly Miembro

Hoooola, yo tengo un iphone4 y mi experiencia es:

- El único programa con el que puedo ver rutas y seguirlas es con "Ciclemeter", peeero es un coñazo, tengo que ir actualizando constantemente el mapa para ver si voy bien por la ruta que me bajo del wikiloc. Necesitas cobertura para cargar el mapa. Además no es orientable, es decir, que el mapa siempre está orientado al norte y a veces te pierdes un pelin entre caminos. Para que no gaste batería se va bloqueando el móvil transcurrido un tiempo, peeero es un coñazo en invierno porque el guante no me deja desbloquearlo

- Tengo el instalous y no logro que funcione el twonav, tengo entendido que es el mejor, pero por lo visto solo vale para iphone3. Nadie ha craqueado la versión iberia de 90pavetes, o yo no la localizo. Al parecer es como el tomtom, solo utiliza antena gps

- Y otro día me quejaré en el foro de la sujeción al manillar (una put-- ******), pero con el precio que tienen los gps para bici de momento me tendré que apañar....

9. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Lo que consume mucha batería (pero eso con cualquier app no solo el MotionX) es tener encendida la pantalla siempre, pero si no yo he hecho rutas de 3 horas y la bateria apenas mengua, lo enciendo para consultar el mapa o cualquier dato, además llevo a la tía cansina del programa diciéndome cada 2 minutos a que velocidad media voy y cualquier dato más.

10. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Y no te daria duelo pegarte una ***** y que se jodiera? Garmin tiene GPS para bicis y a mi se me ha caido un par de veces y sigue funcionado. Lo unico que tira de pilas alcalinas... pero por lo demas, la bateria dura mucho. Y prefiero pagar el dinero en pilas AA que no en un iphone nuevo por que se me ha rebentado en el suelo jejeje
    Saludos

11. airex

airex Miembro

Cualquier smartphone tirando de GPS y de pantalla encendida se come la bateria en un rato. Una solucion es comprar una batería externa de mayor capacidad, que se conecta al movil por el cable USB.

12. solismataro

solismataro Novato

yo con el nike+GPS y el Endomondo me dura unas 4horas y media aprox. es lo malo del movil.

13. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Bajad el sbsettings de cidya y podeis dehablitar todas las funciones dei iphone que deseeis... yo hago rutas de 6 horas con el bIcycle y la pantalla apagada, el 3g y el edge apagados y va como la seda,,,

14. sanseru

sanseru Miembro

Para mi que he sido rehacio a pillarme un gps dedicado, siempre he ido con moviles y antenas gps bluetooth y ahora con gps integrados y el iphone tb... Pero me he pasado a uno dedicado y veo todo virtudes.
    La bateria del iphone, la estiraba hasta las 3:30h como mucho y ahora hago una ruta y para la siguiente tambien me dura con la pantalla casi siempre encendida.
    Soporte sencillo y si llueve o me caigo, no me duele tanto. Es otro mundo.

15. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Strava:
    Yo con el 3G que se supone que dura menos la bateria, hago rutas de 4 horas con el motionx y si encenciendo la pantalla solo para consultas llego a casa con un 30 % o mas, en cuanto me pierdo y tengo que trastear un rato los mapas si que se nota que baja bastante, para mi la clave es tener la pantalla apagada el mayor tiempo posible, entonces apenas consume

El soporte del iphone... ya le he dado un par de golpes y ha salido volando, las patillas de enganche al soporte de la potencia se han doblado y he tenido que chapuzear un arreglo, eso si, se me ha caido a un rio y se mantubo estanco, entraron muy poquitas gotas despues de estar completamente sumergido en el agua, menudo susto jejeje

16. Kikefly

Kikefly Miembro

Respecto al soporte yo tengo el "Tigra", el iphone queda bastante protegido, lo malo es que la pantalla protectora de plástico es muy reflejante ante el sol y que el enganche al manillar es de plástico pedorro, por lo que se acaba aflojando.

Mi pregunta es: pero alguno de vosotros utiliza el iphone para guiarse, no para guardar rutas, como si fuese un garmin, twonav... algún app en la que se pueda ver con claridad una rutica??

:taz:cunaoo:taz:cunaoo:taz:cunaoo:taz:cunaoo:bravo:bravo

17. Furka

Furka Miembro Reconocido

Tienes el TwoNav para iPhone en la AppStore.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

+1
    Cada cosa es para lo que es; es lo que yo creo. Llevar un móvil en la bici, ademas de que lo veo incómodo; la batería no dura lo necesario; y tener que andar parando a media ruta para cambiar de batería, no lo veo para nada práctico.

19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    ***** que poco dura, a mi en el Samsung Omnia, con pantalla encendida y grabando ruta en TwoNav me dura sobre 5 horas y cuarto.

20. Kikefly

Kikefly Miembro

Si, el iberia por 90pavetes.... uff.... estoy esperando a alguna versión no oficial....

Desde luego que hay buenos navegadores para la bici, pero creo que son excesivamente caros en comparación con un gps de coche (el tomtom por ejemplo) y además los moviles cada vez son más versátiles, lo que te evita tener cada vez más cacharritos

Share This Page