Buenas tardes compañeros, haber si me podeis ayudar. Tengo una cadena veloce con 4800 km y unas cubiertas michelin lithion 2 con también 3800 km. No tengo ni idea de la duración de ambas cosas, me gustaría que los más expertos me asesoraran. Muchas gracias.
a la cadena no la quedara mucho lo mejor es medirla para salir de dudas las cubiertas primero mira a ver si tienen cortes o pequeños puntos y despues mira si esta muy plana por la parte central o no y valoras si estan gastadas o no
gracias compañero, las cubiertas si tienen pequeños cortes, tienen dibujos en los bordes pero dentro de unos días participaré en una marcha muy larga y no se que hacer... gracias compañero
la cadena que te la midan en una tienda y si hay que cambiar cambiala y las cubiertas no tiene porque pasar nada
Muchas gracias, voy hacer lo que me dices llevaré la bici para que me miren la cadena y quizás aguante con las cubiertas. Muchas gracias amigo.
entonces si tiene 3800km y la has cuidado todavia te aguanta otros tantos pero de todos modos si la mides sales de dudas
La cadena lo que hay que hacer es medirla y dejarse de aproximaciones. Una cadena te puede durar, 3000, 5000 o mas km, todo depende de como la uses, y de cuanto la limpies y engrases. Las cubiertas, pues se ven a la vista... si estan muy planas o tienen muchos cortes, pues mejor cambiarlas.
Muchas gracias compañeros, las cubiertas no las tengo muy planas pero si es verdad que tienen bastantes cortes. Finalmente creo que las voy a cambiar por las Michelin Krylion.
A mi lo de la duracion de las cadenas siempre me a resultado "gracioso". Te dicen que la cambies cada 3000, 5000, 2500...Yo antes la cambiaba cada año o año y medio, y con 20 o 25 mil km. Y nunca me dio el mas minimo problema.
valora lo que cuestan ambas cosas y lo que te podría pasar si sufres una avería por culpa de apurar.... y valora lo que cuestan ambas cosas comparado con la bici que llevas...
Yo hice con la última cadena veloce cerca de 8.000 kms. y el indicador de medida todavía no me daba desgaste. La cambié porque ya me daba mal rollo y ya dudaba hasta del medidor. Es cierto que, como soy un globero, no someto la cadena a grandes esfuerzos, no la cruzo en los últimos dos piñones, no cambio puesto en pie sobre los pedales, no pego tirones, etc. Todo depende de la exigencia a la que la sometas y del mantenimiento. La cambié a finales del año pasado y sigo con los mismos platos y piñones sin problema. A finales de este año cambiaré todo. En cuanto a las cubiertas, la de atrás, por supuesto, te durará mucho menos. El desgaste se ve a simple vista, la banda de rodadura se vuelve muy fina y empiezan a salir muchos agujeros. Antes usaba las lithion, y ahora monto las Krilion que son más caras, pero duran más y parece que también agarran un poco más. Saludos.
Muchas gracias compañeros, sois muy amables. La cadena aguantaré un poquito más hasta los 5000 km y las cubiertas finalmente me compre las michelin Krylion.