DURACION CADENA VELOCE Y CUBIERTAS MICHELIN LITHION 2

Tema en 'Material' iniciado por BASILICATA, 20 Ago 2012.

1. BASILICATA

BASILICATA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas tardes compañeros, haber si me podeis ayudar. Tengo una cadena veloce con 4800 km y unas cubiertas michelin lithion 2 con también 3800 km. No tengo ni idea de la duración de ambas cosas, me gustaría que los más expertos me asesoraran. Muchas gracias.

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a la cadena no la quedara mucho lo mejor es medirla para salir de dudas las cubiertas primero mira a ver si tienen cortes o pequeños puntos y despues mira si esta muy plana por la parte central o no y valoras si estan gastadas o no

3. BASILICATA

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias compañero, las cubiertas si tienen pequeños cortes, tienen dibujos en los bordes pero dentro de unos días participaré en una marcha muy larga y no se que hacer... gracias compañero

4. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    la cadena que te la midan en una tienda y si hay que cambiar cambiala y las cubiertas no tiene porque pasar nada

5. BASILICATA

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias, voy hacer lo que me dices llevaré la bici para que me miren la cadena y quizás aguante con las cubiertas. Muchas gracias amigo.

Última edición: 20 Ago 2012

6. BASILICATA

Me Gusta recibidos:
    19
    perdona compañero, la cadena tiene 3800 km, que te lo puse mal.

7. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    en teoría cuidando la cadena te tiene que durar perfecta 5.000 kilometro

8. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    entonces si tiene 3800km y la has cuidado todavia te aguanta otros tantos pero de todos modos si la mides sales de dudas

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    La cadena lo que hay que hacer es medirla y dejarse de aproximaciones. Una cadena te puede durar, 3000, 5000 o mas km, todo depende de como la uses, y de cuanto la limpies y engrases.
    Las cubiertas, pues se ven a la vista... si estan muy planas o tienen muchos cortes, pues mejor cambiarlas.

10. BASILICATA

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias compañeros, las cubiertas no las tengo muy planas pero si es verdad que tienen bastantes cortes. Finalmente creo que las voy a cambiar por las Michelin Krylion.

11. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    A mi lo de la duracion de las cadenas siempre me a resultado "gracioso". Te dicen que la cambies cada 3000, 5000, 2500...Yo antes la cambiaba cada año o año y medio, y con 20 o 25 mil km. Y nunca me dio el mas minimo problema.

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    valora lo que cuestan ambas cosas y lo que te podría pasar si sufres una avería por culpa de apurar....
    y valora lo que cuestan ambas cosas comparado con la bici que llevas...

13. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo hice con la última cadena veloce cerca de 8.000 kms. y el indicador de medida todavía no me daba desgaste. La cambié porque ya me daba mal rollo y ya dudaba hasta del medidor. Es cierto que, como soy un globero, no someto la cadena a grandes esfuerzos, no la cruzo en los últimos dos piñones, no cambio puesto en pie sobre los pedales, no pego tirones, etc. Todo depende de la exigencia a la que la sometas y del mantenimiento. La cambié a finales del año pasado y sigo con los mismos platos y piñones sin problema. A finales de este año cambiaré todo.

En cuanto a las cubiertas, la de atrás, por supuesto, te durará mucho menos. El desgaste se ve a simple vista, la banda de rodadura se vuelve muy fina y empiezan a salir muchos agujeros. Antes usaba las lithion, y ahora monto las Krilion que son más caras, pero duran más y parece que también agarran un poco más.

Saludos.

14. BASILICATA

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias compañeros, sois muy amables. La cadena aguantaré un poquito más hasta los 5000 km y las cubiertas finalmente me compre las michelin Krylion.

Compartir esta página