Buenas, pues eso, nunca me lo plantee y no sé lo que suelen durar los cassettes, tanto los de shimano, sram o campagnolo (suponiendo que se cuiden bien, realizando limpiezas, engrases y cambiando la cadena cuando toca). ¿Alguien lo tiene controlado? Saludos.
Eso no se puede saber a ciencia cierta. Suponiendo que lo cuidas lo limpias y cambias la cadena cuando toca; luego depende de por cuales terrenos te muevas; porque si por ejemplo haces mucho llano y poca subida, entonces gastaras mas las coronas intermedias que alguien que haga mucha montaña. Yo creo que ahí esta la clave. En mi caso mas o menos cada 20000 km, o bien cambio de cassete, o bien sustituyo la corona que mas uso tenga que suele ser la de 17 o la de 16 dientes, según la relación que se monte.
La última bici que vendí llevaba un casete ultegra con 43000 km. De eso hace año y medio y todavía está en uso, vendí la bici a un compañero del club. Así que bien cuidado cuenta con 40000km por lo menos.
Gracias por las respuestas, imagino también que no durarán lo mismo un cassette super record con 6 coronas de titanio que un ultegra con todas en acero, el cual durará más al ser un material más resistente.
un cassette normal ..tipo 105..ultegra por el tipo de materiales que usas....cuidandolo uffff mucho... creo 55000 kms le hice a uno