duracion cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por jamisORE, 22 Ago 2009.

1. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera comentarios lo siguiente:

Después de 1800km me temo que voy a tener que cambiar cadena y cassette. El uso ha sido el normal que se le dá a una MTB, montaña [apenas 4 ó 5 salidas _ 200 km] el resto por ciudad y caminos.

El cuidado ha sido extremo, cada vez que volvía de rodar con ella le limpiaba la cadena con un trapo y un poco de aceite [2 min.] y le pasaba un cepillo al casette. De modo que siempre ha estado limpia y engrasada la cadena [lo justo y necesario]. Y limpio el casette.

Ahora, después de un repaso a fondo de toda la transmisión, al probarla he notado un sonido desagradable en los piñones pequeños. La cadena no salta para nada, cambia perfectamente en todos ellos [los 9]. Me he fijado y ya están en forma de aleta de tiburón... pero ¿¿¿¿tan pronto???? :comor

Imagino que la cadena sí sería recomendable cambiarla, a pesar del buen cuidado que le he dado, ¿¿pero el cassette no debería durar un poco más??

Gracias por vuestras opiniones de antemano.

2. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    El cassette está así por culpa de la cadena, si la hubieras cambiado antes ahora no tendrías ese problema...

Normalmente se cambian sobre los 1000 km, pero todo depende del tipo de uso que le des. Lo mejor es comprarte un medidor de desgaste de cadenas.

3. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo del medidor de desgaste lo tengo en mente.

De todas formas, ¿¿es posible que el cassette se haya echado a perder tán rápido por culpa de la cadena?? siembre ha estado limpia y engrasada...y tampoco es que le haya hecho 3000km a la cadena...

¿Cuánto suele durar un cassette si se cambiara la cadena cada 1000-1200 km? por tener una referencia
    Un saludo.

Última edición: 22 Ago 2009
  4. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para preguntar también por estas dos cadenas que tengo vistas:

- Shimano HG-73
    - Shimano HG-53

¿Cualquiera de las dos es una buena opción?...para 9 velocidades.

5. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Una cadena, no tiene por que gastarse nunca...la mia lleva mas de 4000km y sigui ahí como el primer dia :)
    Asi que es problema del cassete

6. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no entiendo mucho ... :badair jaja, pero esa respuesta me parece que habrá mucha gente que no estará de acuerdo con ella. Una cosa es cambiarla a los 1000 km, pero otra es que a los 4.000 ni te lo plantees :comor [haces mucha montaña con ella??]

Un saludo!

Última edición: 22 Ago 2009
  7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    las cadenas se alargan con el uso y al alargase si no secambia desgastan los dientes de los piñones y plato.

ahora durar duran asta que no queden dientes:banda

8. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, pero he medido el estiramiento de la cadena [hay un post en el foro en el que se comenta cómo hacerlo] y está aún dentro del margen. Es decir, no llega ni al .75%... así que no me explico cómo es posible que los piñones tengan los dientes en forma de aleta de tiburón. Hombre, en la montaña le he dado caña subiendo, pero no creo que sea algo fuera de lo normal y que haga que el cassette a los 1800 km haya que cambiarlo.

Saludos...

9. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿que cassette llevas?

10. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que venía con la bici: Sram PG-950, 9-speed, 11-32

Poco a poco la voy personalizando. Las bielas XT me vendrán la semana que viene pero no las monto hasta que no le ponga una cadena nueva y un cassette nuevo y a partir de ahí a contar.

He leído por el foro que las cadenas Sram son más duras y que acaban "estropeando" los dientes antes que las shimanos. Duran más pero tienen eso en contra. No sé...

Saludos.

11. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has ido 4 salidas por la montaña y el resto por la ciudad no creo que te hallas comido el cassette más si has cuidado tu cadena y limpiado la transmision. Los dientes de los cassettes tienen forma (no son simétricos) para que la cadena se desplaze mejor de corona en corona.

12. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso estoy muy sorprendido!...

En cuanto pueda le echo unas fotos en detalle a los dientes y las cuelgo para que las veáis...

Gracias!!

13. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo el cassete y cadena original desde hace 6 años y ni un problema! jejeja

14. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que las bicis que hacen hoy en día son una porquería... :qmeparto:qmeparto:qmeparto

15. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asegurate bien que no se halla desajustado el tope "high" del desviador trasero, y por eso el ruidito. Creo que en la mayoria de cassettes las primeras coronas no forman parte del conjunto de la piñonera y se pueden comprar sueltas.

16. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este caso, los dos piñones pequeños son los que van sueltos y el restos van encajados mediante separadores y un pasador que se atornilla con una allen de 1,5mm. Eso lo desmonté piñón por piñón por si estaba suelto y de ahí "el ruido" al pedalear.

Curiosamente a partir del 4º para arriba el ruido se hace menos audible hasta el punto de desaparecer y ser el ruido normal de una transmisión. El cambio funciona perfectamente, es un SLX y los topes están bien regulados. Los pulsadores son unos XTR Rapidfire y todo va muy bien, no salta la cadena en ningún piñón [ni subiendo ni bajando]...

Haciendo cuentas el otro día, sí es posible que el conjunto tenga unos 2000 km ya que hice unos cuantos antes de instalar el cuenta km.

Tengo dudas y no sé si es posible que es ruido provenga del eje de la rueda, de los rodamientos. Me extrañaría muchísimo, pero a saber... en cuanto pueda lo desmontaré entero y engrasaré a ver. De todas formas, seguro que si cambio cassette y cadena se acabaron los ruidos :shock:

Gracias por intentar ayudar.

17. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No la cogerás mucho no?

18. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que la forma de los dientes del casset es normal...pues es bastante difil que se estropee un casset con menos de 2000 km..a menos que sea de esos exclusivos que los hacen en titanio o alumnio...y es algo cierto--las cadenas sram son algo mas bruscas para los cambios y al parecer esto ayuda al desgaste..un casste puede durar entre 3 y 6 años..si se esta atento al cambio de la cadena cuando se note un desgaste que pueda comprometer...con medidor de cadena podras ahorrarte la molestia de cambiar cada 4000km cadena , platos y cassete...y te costara mas o menos lo que valdria una cadena HG -73 shimano...y si te pones de acuerdo con tus compañeros de salida pues les saldra mucho mas economico..y se beneficiaran todos...otro truco es tener 2 cadenas una que llevas montada y la otra lista para ser montada, limpia y aceitada...apenas notes demaciado sucio o falta de suavidad en una, la bajas y montas la otra.
    Es recomendable que lleves el control de cuantos kilometros haces con cada cadena..y la cambies por la otra con un maximo de 500km...la limpias la aceitas y la dejas lista para montarla...con el paso del tiempo te tocara sustituirlas por otras nuevas...pero sera al cabo de 2 o 3 años..con un uso normal por montaña..y tratando de llevarla lo mas limpi posible.

19. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No es normal que tengas q cambiar ya los piñones los míos tienen 3000 km y 3 cadenas y es ahora cuando muy de vez en cuando me salta la cedena.

20. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    con cassete y cadena slx. cambio la cadena cada 1500-1600km y me dura para 3 veces, osea 4500km , eso si, la ultima cadena la apuro mas hasta los 2500km para asi el casette durar unos 5500km
    saludoss!!

Compartir esta página