Tengo un pantalon largo marca Orbea comprado estas mismas navidades con una badana de gel y me pregunto lo siguiente... ¿las badanas se gastan?. Noto que cuanto mas ando con este pantalon mas me duele el culo.
Lógicamente todas las prendas sufren un desgaste. Este depende del uso y del mantenimiento, en este caso de cuanto y como lo lavamos. Las badanas de gel pueden sufrir con el uso, pérdida de propiedades, bien por que se mueva o por deformación. Lo mismo para las badanas convencionales.
Si lavas las prendas en la lavadora el desgaste es más pronunciado que si lo haces a mano, por el centrifugado sobretodo.
Sí, así es. También influye el tipo de detergente que usemos, lo ideal es uno para prendas delicadas y, si es en la lavadora, un programa corto en frío.
La calidad en general y no solo de la badana tambien cuenta mucho..., yo tengo culotes de Extondo y Assos que tiene un monton de tiempo y kilometros encima y de badana estan todavia bien.
+1, mis culottes assos, después de 3 o 4 temporadas tienen la badana perfecta, lo que falla es la licra que empieza a clarear. Todo depende de la calidad del producto. Una badana de los chinos, a mi me duraría 1 hora.