Cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlos? He leido vrios posts y no me queda clado algunos dicen que hay un margen de 1000 o 2000 km y cuando se cambia cadena pues se cambia todo y otros dicen que llevan 4000 km y como nuevos que es lo cierto,hablamos de un uso a nivel amateur claro
2 cambios de cadena uso normal, teniendo en cuenta que la cadena se recomienda cambiar entre 1500/2000km, ya lo tienes, entre 3000 y 4000km.
En principio la cadena hay que cambiarla cada 1500 km y cada 4 cadenas hay que cambiar el casset y el plato que este desgastado.
depende mucho de lo limpia u engrasada que la suelas llevar lo mejor es comprarse un medidor de cadenas y mirarla de vez en cuando
es posible midiendo la longitud de la cadena saber si hay un desgaste inportante??,creo haver leido algo gracias
Seguramente este hilo conteste todas tus dudas: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php
una duda tengo al medir la cadena dice que deve estar en tension pero en la foto se ve que miden con la cadena suelta ,hay que tener la cadena puesta?
...de nada socio!! personalmente, como muchos del foro, utilizo el sistema de rotar varias cadenas. sale más económico a medio y largo plazo.