Muy buenas, Queria intentar Que me quedase Claro la manera de medir el desgaste de las cadenas (en principio de carretera, pero se podría aplicar a btt), por que e leido por el foro y varios artículos y parece que depende de la marca de la cadena, del uso, de si se miden mas o menos eslabones , etc. No me a quedado muy Claro , pongo un enlace que e visto ultimo y espero que me aporteis datos y demás para poder llegar a una conclusion, gracias. http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/reparacion-y-mantenimiento/articulo/midir-cadena-bicicleta
Venden unas herramientas muy baratas que te indica si hay que cambiarlas o no. Sin andar midiendo milímetros, encajas la herramienta en la cadena y si entra, hay que cambiarla
yo me hice con uno de estos cuando me tocó cambiar la transmisión completa explicación: Incluye dos calibres de control de la elongación de la cadena: a) +0,075mm. por eslabón, la cadena debe cambiarse rápidamente para evitar tener que cambiar los piñones b) +0,10mm. por eslabón, debe reemplazarse la cadena y los piñones simultáneamente. Los platos pueden estar ya desgastados
Lo suyo es hacerse con un útil de los de arriba... En carretera, lo "normal" es cambiar de cadena cada 5000km aprox
Mackz si lo trasladas a un calibre que medida hace esa herramienta para medir la cadena? y cuantos eslabones mide?
mide 10 eslabones me parece, o me he rayado al contarlos, el medidor queda tal que así (hay que usar un poco la imaginación) " 0|-0-0-0-0-0-0-0-0-0-(0 " no tengo calibre, con el metro mide, desde el exterior de la patita recta, hasta la patita que hace curva en el centro y por fuera: 12cm. aprox. en la parte de +0.10mm 11,97cm. aprox. en la parte de +0.075mm las diferencias son mínimas y con el metro no puedo medirlo exacto, pero a lo mejor sirve como orientación
¿Alguien me pone un video de como usar esa herramienta de la imagen? Acabo de comprar una y una cadena, y ya entra... Asi que algo debe estar haciendo mal... Jajajaja
No tiene mucha complicación, metes la patita curva por dentro del eslabón que cuadre y con la cadena tensa bajas la herramienta hasta que llegue la patita recta al eslabón que toque. Yo tengo la cadena unos meses ya y no me entra, vamos que está bien.