Duracion de pastillas Shimano de resina

Tema en 'Mecánica' iniciado por koala25, 16 Sep 2012.

1. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Cuanto os duran las pastillas Shimano XT BR- M785/ XTR BR-M985,988 (de resina)?, por que ,yo, en un mes y medio me las he comido.

2. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    las traseras las quite a 2000km aunque podria haberlas apurado mas y las delanteras tienen 2500km y todavia estan aceptables

3. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende cuando frenes y loslugares por los que vayas,con uso moderado y en seco a mi me duran unos 2000Km

4. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hago mucha montaña y en ocasiones por sitios muy abruptos, pero que me duren unos 1200 km, lo veo poco.

5. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si los usas con frecuencia y haces bastantes bajadas tirando fuerte de frenos en tus recorridos es una duración normal. Las pastillas de resina frenan mas y son mas silenciosas pero duran bastante menos que las metálicas.

6. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola,
    ya se q este foro es viejo pero es que he estrenado bici con frenos xt hace un mes. después de 5 o 6 salidas (unos 300-350km) he llevado la bici al mecanico para la primera revisión. Acabo de llamar para irla a recoger esta tarde y me dicen q han cambiado las pastillas porque estaban gastadas. he flipado, a ver q me dicen esta tarde y sobretodo q me enseñen las pastillas usadas...

7. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    El día que hagáis alguna ruta con mucha agua y barro y os duren las pastillas 60 km, ya me contaréis...

8. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    embalse yo hice la selenika el domingo con 4 horas bajo la lluvia y barro. de todas forma los magura julie que tenia me duraban las pastillas 2000km y estas parece que me van a durar menos de 400. una autentica ruina...

9. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Ponle pastillas semi metálicas que duran mucho más, compré en ebay de la marca trucker-co pastillas para shimano xt, frenan como las shimano, no hacen ruido y duran 3 o 4 veces más.

10. bugmenot2

bugmenot2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende un poco del disco que uses, pero con discos shimano rt76 las delanteras por ejemplo a mi me duran bastante como unos 1500-2000 diria yo, pero en seco y peso ligero, aunque bajando fuerte y trialeras duras y largas todas las semanas.

Yo tambien suelo usar semi metalicas, he probado casi todas las marcas, desde esas que comentas las trucker-co pasando por todas las similares f1, discobrakes, clarks, superstar, las de aliexpress (todas esas son taiwanesas o chinas, compuestos similares o el mismo y fabricado incluso por el mismo fabricante pero con diferentes nombres), y suelen dar buen resultado, pero dependiendo del comprador a veces si compras varios pares alguna frena diferente o dura menos. Hay semis un poco mas caras y de mas calidad que van mejor (sin irse a las swisstop que para mi estan muy sobrevaloradas), como por ejemplo las nukeproof, rwd, rahox, galfer, cuya durabilidad es variable, pero con una calidad mejor (frenada mas consistente a lo largo de la vida util de la pastilla). Casi todas las semis que he probado mejoran la durabilidad frente a la shimano de resina asi como la potencia de frenada y la mordiente inicial, pero con las shimano la verdad es que la modulacion suele ser mas facil consecuencia de esta menor mordiente inicial.

• Útil Útil x 1
  11. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Con malas condiciones y dependiendo del tipo de terreno (por ejemplo, terreno granítico desgasta muchísimo), la duración se compromete. Hablo de un caso concreto de una maratón hace dos años en la que nos llovió bastante las 4 horas de carrera. Total que al final, gente retirada por desgaste de pastillas.

Yo particularmente suelo tener en casa un juego de 4 pastillas que uso sólo para carreras en las que prevea que vaya a haber más desgaste del habitual porque haya agua o barro o porque prevea que haya que tirar el ancla muchas veces (tal es el caso del domingo pasado). Y luego otros juegos que pasan a un segundo y tercer escalón que uso para salidas normales o para andar por la zona.

Última edición: 5 Oct 2014
  12. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenos consejos gracias!!

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos dias, estas pastillas bajo circustancias climaticas adversas se deshacen. El miercoles sali por una riera bajava por el cuadal con barro y agua, la pastillas al salir tenian 1,5/1 mm y asin acabaron despues de 70 km.
    Y como bien dices la selenika os pillo mucha lluvia barro de todo ... Es normal que te duren eso.
    Saludos

14. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    fui al mecanico y me dieron las pastillas viejas q habian cambiado. son metalicas y estaban mas o menos por la mitad. me las han cambiado pq hacian ruido y estaban cristalizadas, la solucion segun ellos era poner pastillas d resina...

15. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    ya te digo

Compartir esta página