Según el libro planifica tus pedaladas, debe durar 12 semanas. Si empiezo ahora, termino la base a finales de enero. Demasiado pronto. Qué hago? Empiezo más tarde o alargo a 20 semanas. No sé si puede ser incluso peor alargar la base y pasarse.
la base no deberias alargarla si no te quieres estancar si empiezas ahora y la terminas en Enero no es no pronto ni tarde, eso depende de para cuando quieras estar en forma y eso solo lo sabes tu, si quieres estar a tope en abril vas bien si lo quieres para junio es pronto y si lo quieres para febrero tarde, eso lo decides tu
Hola compañero,yo tambien quiero estar a tope en mayo y junio para la QH y ahora mismo solo estoy haciendo algo de MTB y pesas en el gimnasio y hare la base de carretera los meses de diciembre y enero y a partir de febrero ya empezare a meterme candela y a salir con el grupo para estar a tope de mediados de mayo en adelante. -Si alguien mas entendido que yo en el tema de la preparacion cree que estoy haciendo algo mal me gustaria que me lo dijera para aprender y mejorar.
Primero lo bueno seria, según el tute que hayas llevado este año, parar unos 7-10 dias totalmente de actividad física. Luego puedes empezar corriendo (pero poco tiempo), el gimnasio viene muy bien para ganar algo de fuerza, y después ya te mete de lleno en la base, puede oscilar de 8 a 12 semanas según los años que lleves entrenando debidamente. Luego te meterias en el periodo especifico (las famosas series y trabajos de calidad) viene a durar 8 semanas. Cuenta alguna semana que pierdas por el camino. Y luego el competitivo que es durante el que haras las marchas cicloturistas, competiciones y piques con la grupeta, su duración estará directamente relacionada con la duración del periodo base, a más base más tiempo aguntaremos el pico de forma.