Duracion platos Rotor Q-rings

Tema en 'Mecánica' iniciado por christopher_sgm, 23 Nov 2012.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Buenas , mirad tengo un problema me instale hace un año o asi uno platos Rotor Q-rings la version de 3 platos y despues de unos 5000km les e hechado un ojo aver como andaban de desgaste y mi sorpresa a sido mayuscula al ver que el plato mediano estaba ya para cambiar....pero esque el grande igual.. sin embargo el pequeño que rara vez le uso esta impecable ...
    ahora...el plato del medio mas o menos me puedo explicar que se haya gastado porque es el que mas uso y tambien comprendo que al ser mas ligeros que por ejemplo unos xt se desgasten antes... pero 5000km solo??? pero lo mas raro para mi es el plato mayor...que solo le uso en bajadas largas y cuando cojemos carretera que suelen ser pocas veces... pero esque le faltaban dientes...y estaban supergastados .... esto es normal??
    tan fragiles son?? entonces los que llevan platos TA chinok por ejemplo , esa gente que hace cambiar platos cada 2000km?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.200
    5000km en la btt no es poco y depende mucho de las salidas si son con mucho barro o si le haces el mantenimiento ala cadean la engrasas bien antes de salir o la cambias cuando toca.

3. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    1500km cada cadena , limpiado con un cepillo la cadena nada mas volver de ruta y labavado general de la bici y 15min antes de salir la hecho cera squirt...., por donde me muevo no hay mucho barro la verdad....

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.200
    pues no se pero tendrian qe durar mas por lo menos el grande.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    uno de mis mecanicos tiene la transmision desde 0 con squirt y cambio la cadena con 3200 kms el jueves y ha puesto la 3a y el sabado sali con el y el cassete y la cadena perfectos como a estrenar todo asique es raro que te hayas comido el plato tan facil... tenia pensado montar un qring estas navidades porque voy a deja el plato del medio solo y hay posibilidad de ajustes varios con el pero despues de esto dudo de gastarme los 50€ que cuestan...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

6. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    hombre comprendo que al ser mas ligeros tambien son mas endebles pero e tenido unos xt a los que le e hecho 10000km y los cambie por aburrimiento no porque estubieran mal...y me puse los qrings...y ya os digo el pequeño que rara vez le uso esta perfecto.. el del medio para cambiar y el grande para cambiar y con varios dientes rotos... en 5000km solo... creo que volvere a poner los xt viejos que tengo....

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

7. Walden

Walden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece raro. Podrías contactar con Rotor y preguntar si han tenido algún problema con estos platos. Quizá pueda ser un defecto de serie.

8. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo unos 7000kms y perfectos.

Compartir esta página