Hola, Desde que tengo la bici, enero de este año, 550 km, he tenido que cambiar 2 veces las zapatas traseras y una las delanteras. Es una RockRider 5.2 , peso 88 kg y aunque me muevo por Collserola, mucho sube y baja tampoco bajo por trialeras ni voy mucho rato frenando. ¿es normal este desgaste? Gracias
Pues normal no es pero tampoco es muy raro. Depende de bastantes factores: Las cambias porque se desgastan o porque no frenan bien? Andas con barro?, llevas las zapatas bien ajustadas?, que zapatas usas?, como sueles frenar? Puede que planteándote estas preguntas puedas encontrar alguna causa.
La compré en el Decartón y las han cambiado ellos por desgaste un par de veces que he tenido que ir. Por cierto, ¿cada cuanto es "normal" cambiarlas?
pues lo normal no se que decirte. Aquí no hay truco, si la zapata que te quitan por desgaste está total y uniformemente gastada será tu forma de frenar o la calidad de la zapata. No tienen defecto las zapatas. Yo también tengo una 5.2, peso 85 y no las tengo que cambiar tan a menudo. se me ocurre que el mecanico no te las ajuste bien, es decir, que no apoye toda la zapata en la llanta y entonces como tiene menor contacto se desgaste más. Otra razón es que te ponga las zapatas más baratas, que son las menos gruesas y las que peor frenen por lo que se desgastan antes
Pues verás, En la revision de los 3 meses, unos 300 km, me dijeron que las zapatas traseras estaban desgastadas, les pregunté si ellos las cambiaban y me dijeron que sí, y luego me quisieron cascar 10 € por la mano de obra y les dije que me hibieran avisado antes que si no se las quitaran. Como vi que la bici salio peor que entró lo lleve a otro Decathlon, donde me dijeron que estaban gastadas las de delante y las de atrás las habian puesto mal los otros. Saludos y gracias por la respuesta.