Muy buenas, hoy he estrenado unos automáticos m520 (mis primeros automáticos) y el tendero me ha dicho que al principio los aflojara del todo hasta acostumbrarme. El caso es que ha ido todo muy bien pero me pregunto yo ¿ cómo se sabe la dureza adecuada que hay que ponerle a los automáticos?
La dureza adecuada es la que te permita ir cómodo, sacar el pie a tiempo y que no se te suelte accidentalmente. Para mí esa dureza es al mínimo desde hace ya tiempo, y con eso tengo suficiente.
Como ha dicho blackdeath, la adecuada es la que te permite sacar el pie a tiempo del pedal y que a la vez, no permita que se te salga solo. Al principio, lo mejor es dejarlos flojos del todo hasta que le pillas el tranquillo y sacas el pie sin pensarlo y de forma natural. Cuando te acostumbres, puedes dar algo más de dureza para evitar que se te salga solo el pie. Para mi, lo mejor es apretar una vuelta completa desde la posición más floja, pero cada persona es un mundo.
Gracias por contestar. Ya tiene que ser ****** que se salgan las calas sh51 accidentalmente pero puede ser claro. El juego ese que tiene el pié ¿se va cuando apretamos?
Otra opción son las calas sh56, especiales para descalar sin esfuerzo y rápido, yo las tengo y la diferencia es abismal, te olvidas de apretar o aflojar.
A mi lo que me pasa con las SH 56 es que me cuesta calarlas, eso sí, salen solas, a veces demasiado, me han saltado alguna vez en un bache.
De momento con las que sh51 que vienen con los m520 muy bien al mínimo. No se salen ni saltando y ayer subiendo una cuesta fuerte se me salió la cadena y digo al suelo, pero no, el pié salió intuitivamente y no me caí. Y eso que era mi segunda salida con automáticos.