Dureza cambio!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemts, 23 Ago 2016.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola! Ahora mismo llevo monoplato con un mando xt y cambio trasero xt shadow+ pata media todo de 11 vel. Ya antes de llevar monoplato tuve problemas por la dureza del conjunto mando pulsador, en un principio era con un cambio m8000 pata larga, ahora con otro n8000 pata media me ocurre igual desde el principio, o sea que no es por suciedad ni funda-cable gastados etc.. tengo problemas con mi pulgar por mi trabajo y cuando tengo tiempo de coger la bici término con dolores, antes con 10 vel y mando deore basicoiba más suave, de hecho me ha comentado más gente lo de la dureza al pasar a xt 11 vel, mi duda es si se podría regular la tensión del muelle o algo similar, aclaro que con el shadow al mínimo e incluso en off va igual. .. si no lo soluciono tendré que pasar a gripshift, saludos!!!!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Creo que es una particularidad de los nuevos Shimano de 11v. Yo pasé de mando XT y cambio XTR de 9v a XT de 11v y se nota mucho la dureza. Supongo que es porque el muelle hace que la cadena no oscile mucho, más en la línea de Sram. Aunque sí deberías notar el cambio de On a Off.

Lo único que se me ocurre es que pongas el mando lo más alejado posible para que hagas palanca bien desde la punta del pulsador.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Efectivamente en off es más "suave' pero no lo suficiente, no se si pasar a gripshift con lo cual el pulgar definitivamente descansaría, pero no se si me adaptaré a ese mando, gracias por responder

4. erditto

erditto Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola podrías mirar también que no halla ninguna doblez muy forzada de la camisa como por ejemplo donde sale del cuadro hacia el cambio, es una idea. también lo que yo le hago a las bicis que reparo es al cambiar los cables, les echo grasa calcica y se quedan super suaves. Ya nos contarás

Compartir esta página