dureza de cambio XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonanderfradua, 10 May 2015.

1. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    buenas, a ver si me podeis echar una mano, mi bici nueva viene equipada con un cambio xt shadow plus y pulsadores xt. El caso es que hoy tras dejar la bici a un compañero mio, éste me ha comentado que el cambio iba muy duro. Tras probar en carretera grupos como 105, Ultegra y Dura-ace, asi como record en Campagnolo, sé que los grupos inferiores tienen un tacto blando y "mantequilloso", mientras que el Dura-ace o Record van suaves, pero el tacto es mas duro, se nota mas dureza del muelle. ¿deberia ser asi con el XT? Los que teneis el XT, iba duro desde un principio, o era mas suave? Decir que no llevo el shadow activado, y las fundas no describen ninguna curva exagerada.
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    debería de ir fino,cambia cables y fundas y engrasa un poco el pulsador.

3. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Igual es que es nueva

4. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Ponló en off la pestaña. Yo tengo un xtr y en on va muy tosco y tb un Xt, que va algo mejor en on, pero no va ni por asomo como en la posición off. Pruebalo. Un saludo.

5. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Al igual que el compañero, yo me he percatado de lo mismo... Cuando tengo la bici en el caballete y repaso/ajusto los cambios, noto que el mando va un pelin mas suave al subir piñones cuando la palanca del desviador esta en off... En parte tiene su logica

De todas maneras si es nuevo el conjunto, deja un poco de tiempo para el "rodaje"... Si sigue igual, revisa lo que te dicen los compañeros

Un saludo,

6. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El mio es shadow pero no plus... Pero va muy suave con pulsadores deore. Loa pulsadores xt los tengo sin montar así que no sabría decir si irán más duros.... Pero yo, que cuando compré la bici venía de un ferrote viejo y con cambio lx, noté la mejora y un cambio muy suave

7. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si pones la pestaña en posición off, se acabó el problema, en On ponla cuando vayas a hacer una bajada para dar más tensión a la cadena y evitar golpeteo en la baina.

Compartir esta página