:saltarin:saltarin:saltarin ¿Cómo notais las REba? Yo peso 87 kilos y según las tablas tenía que ponerle 130 en la cámara positiva y 130 en la negativa... Pero la notaba muy dura... La he dejado en 100 y va mejor, pero de todos modos creo que debería hundirse con más suavidad... ¿Qué os parece Canyoneros?... :saltarin:saltarin:saltarin
La reba es un auténtico horquillon. Bien es cierto que las indicaciones de los fabricantes suelen "pasarse" un poco con las presiones respecto a la generalidad de los gustos de los riders. Normalmente nos gusta un poquito más sensible y con menos presión de lo que dicen. De todos modos creo que además de bajar un poco la presión como lo has hecho, la reba trae un selector de rebote en uno de sus brazos. Un saludo.
Yo me acerco peligrosamente a los 90 y llevo 120 en la positiva y casi 130 en la negativa. No hace topes, pero está muy sensible. Puedes ponerle 120 en la positiva y si la notas dura (la horquilla), le metes mas en la negativa y se ablandará (me reitero, la horquilla).
hay que ponerle sobre un 20% menos de lo que dice el fabricante hay varios post donde explican que es mejor ponerle menos presion en la - que en la + ya os pondre los enlaces yo llevo 130 100 mas o menos con 94 kg.
Yo puse lo que indica el fabricante y creo que va bastante bien; aunque es la primera horquilla con suspensión que llevo y me cuesta apreciar las diferencias. Por cierto peso 71 kg.
Haz la prueba exacta. Ponle una brida a una de las barras de la horquilla y ponle un 20% de SAG si no haces el bruto y un 30% si te gusta bajar más a saco. Yo para 78 Kg llevo 70-70 aprox. Con un 30% de SAG y con la reba a 115 que al abrir el ángulo de dirección el peso recae menos en el tren delantero. Saludos.