Muy buenas. En vista de que el buscador no acaba de tirar como dios manda, me he visto obligado a abrir este post que nada mas resuelta mi duda me apresuraré a cerrar. Tengo una Specialized enduro S-Works del 2005, la de 150mm y quiero plantarle un muelle atrás como dios manda. La duda que tengo es ¿qué dureza de muelle le pongo?. Con too encima andaré por los 90 kiletes mayormente y prefiero que vaya mas bien blandurria. Tengo para escoger entre 350 y 400 en el amortiguador que quiero pillarme, que si bien no me vale me pillaré uno adecuado después. Pues eso, a ver si alguno de los que la tiene me puede ayudar. Gracias.
Si, está muy chulo el calculador y muy bien para hacerme una idea aproximada. Me da según eso muelle de 350. Venga, alguno con esta bici y amortiguador de muelle, ¿qué dureza llevas?.
Estas seguro? yo con 70kgs me dá 500 libras para un amortiguador de carrera 2.25 , cuanto da la Specialized de recorrido?
Javi... en la canyon, mismo sist. de susp., y con mi peso 78kg (83 aprox de romano) llevo 450lbs.... si te vale te doy un muelle de 500lbs, creo q era 2,8x500 salu2
En efecto, no se que hice antes, pero el recomendado es de 400lb y no de 350lb Muchas gracias Alex, de momento a ver como me va este de 400, si hiciera falta probar algo mas tocho te llamo. Por cierto, ¿alguien sabe que medidas de amortiguador le puedo meter aparte de los 8.75x2.5 que tiene ahora?
Creo que el 8,75" lo tienes q mantener (distancia entre ojos) y el 2,5 puedes meter uno que sea mayor (relación de compresión 2,75-2,8,...) pero tampoco estoy seguro :?, vamos q cada vez q miro muelles ando preguntando :? Así q si he dicho alguna tontería.... me corrijan salu2
Si es que había un post sobre esto de los amortiguatas, pero como no tira el buscador pues os tengo que turrar con lo mismo de siempre.