DESDE UNA SALIDA CON MUCHO BARRO, DONDE LA ENTRADA DE BARRO HIZO QUE EL DESVIADOR CAMBIARA SOLO.LAS MANETAS DE MI BICI ESTAN MUY DURAS (LA TRANSMISION ES TODA XT MENOS EL CAMBIO QUE ES XTR) LAS MANETAS SON LX HE LIMPIADO BIEN EL CAMBIO EL DESVIADOR Y LOS PIÑONES, PERO SIGUE LLENDO MUY DURO "CAMBIA BIEN PERO DURO" QUE SOLUCION ME APORTAIS? GRACIAS:cabezazo:cabezazo
prueba a limpiar las fundas moviendo el cable arriba y abajo o delante y detras para que "escupa" la ******, despues si tienes un aceite muy ligero engrasa el interior d ela camisa. Yo lo hago a veces en el tramo del cambio (si quiero racanear cambiar l afunda que en realidad es lo suyo), tengo un acite con una canula (tipo la que trae el 3 en 1) que cabe justa en el orificio de la camisa. Pruebalo y seguro que mejora, pero lo suyo es cambiar las camisas y cables
El tema está en que como norma general, si le entra agua a la funda tambien lo hará la arenilla, y esto desgasta el interior de las fundas.
Sin duda que lo mejor es cambiar cualquier componente al menor síntoma de problema, pero ninguno creo que tenga un presupuesto ilimitado así que hay que intentar arreglar lo que sea viable. Para el caso de las fundas intenta echar aflojatodo por un lado de la funda y soplar con aire a presión después de esperar a que se humedezca el interior. De este modo saldrá la mayor parte de la suciedad de la funda. Hacerlo en los dos sentido tampoco está de más. A la hora de montar los cables, los introduces en la funda con un poco de grasa y seguro que notas una mejoría importante. Si esto no funciona tendrás que invertir en fundas y cables nuevos pero sólo habrás perdido un poco de tu tiempo.
he probado con grasa en espray y de momento parece que ha mejorado cambiando con la rueda en el aire. No se como ira en marcha. ¿veremos mañana? gracias de todas formas.