Muy buenas! desde que me cambié la bici me han quedado algunas dudas acerca de la horquilla, es una RCV 66 aunque supongo que ocurrirá con todas las de aire, y es que no consigo acabar de ajustarla del todo. El problema está en que una vez regulado el sag, los primeros milímetros son blandos, pero conforme se unde se hace progresivamente más dura, incluso demasiado, ya que en ninguna salida he conseguido hacerle un tope, de echo siempre faltan 2cm como poco. La cosa está en que si le quito aire para aprovechar esos 2cm, quedaré más hundido en la marcha. Cuando la ajusté le fui quitando aire poco a poco alternativamente de cada botella. Las dos botellas són tal que así: A parte de esto tiene en la parte inferior los diales de ajuste de compresión y rebote. Espero cualquier ayuda. Gracias de antemano!!
Bien, hoy siguiendo con el intento de ablandarla he llegado a un punto en que ya no sale más aire. Entiendo que sin aire en ninguna botella, ahora actúa por muelle, cosa que no sabía que tuviera, no entiendo por qué no es íntegramente de aire, si no que incorpora un muelle excesivamente duro sobre el cual no tengo ningún tipo de ajuste. Saludos!!
y quitandole todo el aire sigue siendo dura? yo tuve una marzocchi similar, y quitandole todo el aire, el muelle era solo como para manterla, pero insuficiente. respecto a los dos centimetros del tope... a mi me pasa lo mismo con una 36 talas, solo llego al final en caso de extrema burrada de esas que te rechinan hasta los dientes!! es como una regulacion de tope de recorrido segun entiendo
los muelles van en funcion del peso del ciclista.. la 66 rcv es una horquilla de MUELLE asique lo que deberias hacer es abrirla y ver que el muelle que llevas es el correcto para tu peso. la unica funcion que cumple el aire es aumentar la precarga del muelle pero sin duda como mejor funciona esta horquilla es sin aire por que de esta manera solo trabaja el muelle y obtienes toda la sensibildad que este te da.. una vez la consigas tener a tu gusto te va a encantar el tacto que tiene y lo tragona que es!!
Le he echado un ojo al manual: Si la precarga se controla en la botella izquierda, para qué es la derecha? en ella está otra válvula idéntica a la de la izquierda (válvula schrader, 1a foto)
no se de que año sera tu horquilla pero los modelos del 2008 en adelante llevan dos muelles, es decir uno en cada botella y las valvulas sirven para regular la precarga en sus respectivos muelles