Dureza Rock Shox Sid RLT 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por azonic, 27 Ago 2012.

1. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, tengo una rock shox sid rlt 2011, de 100mm de recorrido. Vengo de una fox de 80mm que es la que tengo montada en la rígida, y la sid la tengo montada en una doble de rally. Para mi peso de unos 68kg, si sigo la tabla de presiones de la sid, se queda demasiado dura, así que la he dejado para alguien de menos peso, al final unos 90psi en cámara positiva e igual para la negativa.

Mi pregunta, para la gente que tenga esta horquilla o quien lo sepa, es cómo conseguir más suavidad en la horquilla. Actualmente tendrá unos 1.000km, pero la antigua fox del año 2006 es mucho más suave que la sid, además que no consigo sacar ni de broma todo el recorrido a la horquilla. En rutas con bastantes bajadas, aunque sin ser bajadas muy fuertes, le suelo sacar un 55 - 60% del recorrido llevándolo a esa presión. ¿Es normal, o debo de realizar algún ajuste distinto?

Gracias y un saludo!!.

2. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Si buscas en el foro hay varios temas de regular la horquilla, pero prueba un par de cosas rapidas. Deja la camara negativa a 75-80 psi y juega con la ruedecita roja que tienes en el tubo derecho (debajo del todo) y ya verás.
    Saludos

3. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Yo tengo la Sid World Cup Keronite y me pasaba lo mismo. Cambié el aceite hidráulico a un sae 2.5w (te recomiendan un sae 5 w) y le puse la cantidad justa o si me apuras un poco menos. (Si hay demasiado aceite en el cartucho hidráulico no podrás aprovechar todo el recorrido disponible ya que como sabes no se puede comprimir el líquido). Yo peso 79 kilos y pongo 90 psi positiva y 85 en la negativa. Al pesar menos igual deberías poner 80 psi positivo y negativo. Como soy bastante maniático respecto a la sensibilidad (me gusta sensible y blanda) tuve que hacer algunos apaños internos con el fin de reducir al máximo la fricción. La rueda roja del tubo derecho es el ajuste del rebote y sirve para que el rebote de la horquilla sea más rápido o más lento. No creo que afecte a la suavidad que requieres. Con 1000 km ya le puedes hacer un mantenimiento y la lubricas bien por dentro; notarás la diferencia. Saludos.

4. roke3

roke3 desde 1997 dando pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte atacker

Compartir esta página