Durezas reales de los muelles de amortiguador

Tema en 'DownHill' iniciado por ##iban##, 21 Jul 2016.

  1. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Hola, el otro día leyendo varios posts, me salió una duda, en uno de ellos decian que los muelles de cane creek y nukeproof eran algo mas duros de lo que dicen, los bos algo menos.
    Mi pregunta es si alguien sabe donde se pueden saber las durezas exactas de las diferentes marcas?
    De momento leí, que no sé si es cierto o no:
    BOS, dan algo menos de dureza.
    Cane Creek, algo mas.
    Nukeproof algo mas.
    Fox????
    Manitou????
    Rock Shox????
    Marzocchi ????

    La idea era saber mas o menos que marcas son mas duras de lo que dicen y cuales menos, ya no afinar tanto como para saber cual es la diferencia exacta pero si tu peso de da entre uno y otro muelle que puedas escoger en función de lo que te interese, que si pones un muelle de 400 y ya es tirando a duro y resulta que te da de mas pues poder buscar uno que de algo menos y quedarte un poco mas justo a tu peso.
     
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    Última edición: 23 Jul 2016
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Ya, pero cuando dices, "algo más" que tomamos como referencia?
     
  3. Victor ponti

    Victor ponti Miembro

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    Es muy dificil de saber para una persona normal no tenemos todos esos muelles jaja
     
  4. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Por ejemplo decian que un muelle de 350 de nukeproof serian unos 360 o 370 reales.
     
  5. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Ya, pero alguna web habrá hecho algun estudio, espero... por si alguien tiene alguna información.
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Viene a ser más o menos como los SAE de distintas marcas de aceite, referido claro esta al aceite de la suspensión, que algunas marcas " tallan" de más.
     
  7. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Nadie ha encontrado nada al respecto? gracias.
     
  8. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

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    En principio la constante elástica de un muelle se halla por metodo empirico y es exacta. Con el tiempo, sobretodo el titanio, va perdiendo constante elastica por fatiga de materiales, pero no debería haber cambios.
     
  9. ray

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    Esa es mi vision del tema....
    Si hay una clasificacion...para que no respetarla todos los fabricantes ?
     
  10. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Si, yo también confiaba en eso pero parece que no...
     

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