Tengo una caset shimano xt un desviador xt y un cambio xtr las manetas son lx y ultimante despues de una salida con mucho barro el desviador empezo a cambiar solo desde entondes los mandos sl van muy duros ¿que puede haber pasdo y que solucion me dais? Gracias
Pues debes de limpiar cadena y todo el resto de transmisión. Luego lubricar con aceite con teflón los puntos articulados de desviador delantero y trasero. Por último revisar funcionamiento de cambio y desviador. Si procede, reajustar. Si la cosa sigue igual sustituir cables y/o fundas. Si es posible, pues destensar cables afectados y sacarlos un poco de sus fundas o en su totalidad, limpiarlos, huntarlos un poco con aceite con teflón y volverlos a meter en su funda correspondiente. Ajustar nuevamente y probar. Si después de todo esto la cosa mejora algo pero no se nota un gran cambio pues cambiar fundas y cable. Yo también aplico un poco de aceite con teflón en las manetas de cambio por donde se introduce el cable cada 6 meses o así para que se lubrique esta también y no tenga enganchones.