DURVITAN.....¿QUIEN LO HA PROBADO?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brutus_69, 4 May 2011.

1. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...pues eso quien a probado el durbitan?e estado viendo en internet y al parecer son 300mg de cafeina....casi na. Yo no se que hacer, tengo la duda de si usarla para distancia Ironman, pero todavia no lo probe y da miedo que pegue pelotazo en la barriga, estamos hablando de que te deja alrededor de 6/8 horas con cafeina encima....

¿que opinais?

2. amimendia

amimendia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo he probado, y para competir ya te digo que no tiene ningun efecto beneficioso. Si que lo usaba en cambio cuando tenia una paliza de entreno o competición y por la noche una cena. Aun asi cada persona es un mundo, yo por ejemplo suelo tomar bastante cafe habitualmente. Por lo de molestias de estomago solo me ha pasado una vez.

En mi opinión solo lo utilizaria en competiciones que duren mas de 20 hores, cuando realmente y la cabeza piden dormir Doble IM, UltraTrails,...

Espero te sirva de ayuda.

3. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día alguien tambien me comentó algo sobre el durvitan, y que para el Ironman, te podías meter uno a primera hora y otra a mitad, que el efecto te duraba sobre las 6 horas. Pero casi que opino lo mismo que amimendia, si no te vas a dormir, ¿pa que necesitas eso?

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La cafeina en deportes de resistencia no se toma como estimulante, sino porque teorricamente potencia el uso de las grasas reservando el matabolismo de los hidratos.

Sobre este funcion liploitica hay bastantes estudios contradictorios al respecto.

Una cosa sí es cierta; Los 300 mg de durvitan van a hacer mucho menos daño al estomago que 2 cafes.

5. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puff yo creo que 300mg de cafeina no solo tiene que servir para estar despierto, sino que a la hora de hacer deporte estara el cuerpo mas espavilao (opinion personal) lo unico es saber como puede afectar eso mezclandolo con geles, barritas y demas....

6. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    = cagalera patas abajo

Por lo que he visto en otro hilo del foro, en ciclismo 'te despierta' un poco para pruebas tipo marcha ... ahora correr y mucha cafeína ummm no lo veo, te deshidrata y además no te aporta nada, en todo caso un vaciado gástrico mas rápido con sus posteriores retortijones :D

7. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo os puedo decir que a mi personalmente no me dan ni cagarrinas ni se me pone mal con geles y demás... solo lo he tomado en tres ocasiones y ningún problema y siempre en pruebas de más de 6 horas ..para una Half no creo que sea necesario,lo que si hace es quitarte el sueño en unas 10 horas en mi caso al menos...y beneficios deportivamente hablando, tengo mis dudas..pero como tampoco me perjudica y compre una caja....pues lo uso.

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ... naaa... si no te quies dormí lo mejó es que te metash unas pastis y unas pirulis, y placa placa... y luego en la transi un rayita de speed del weno weno y a correr a toa leche, que no? anda que no corre así mi primo... tela rápido en notas...
    En fin... bromas a parte... mi recomendación es que aunque solo sea como efecto placebo lo uses pero pruebalo antes, que a uno les funcione y a otros no no tiene nada que ver, yo por ejemplo no tomo nunca cafe ni coca cola (no me gusta) y el día que por lo que sea me tomo un café (raríiiiisima vez) voy que me subo por las paredes, sin embargo hay peña que se toma 2-3 al día (o más) y como si nada, por lo que mi recomendación es que antes de tirar a la ****** una prueba por algo que no habías probado es que lo pruebes antes.
    Suerte.

9. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tomo bastante cafe y de irme por la patilla na de na estare acostumbrado , en cuanto al durbitam a mi hay veces que me ha ido bien y otras me ha dado dolor de estomago asi que dependera mucho de las circunstancias que te rodean ese dia , me lo suelo tomar como un par de horas antes de un half y me ha ido bien y en el Ironman dos uno antes en el desayuno y otro en la bici .

10. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tomé cuando corría en bici un par de horas antes de la prueba y no sé si sería sugestión o qué, pero parace que hacía algo. A mí personalmente de molestias en el estómago nada de nada y no tomo café casi nunca. No creo que siente mal, ya que es de absorción lenta debido a su presentación. Luego compré cafeína en polvo pura, que es de asimilación más rápida y el Durvitan lo dejé para cuando hago viajes largos en coche no tener sueño. Pero como dicen por ahí, si lo has de probar, hazlo en un entrenamiento a ver como te vá. Yo sólo lo recomendaría para pruebas de más de 2 horas, ingiriéndolo 2 antes de la prueba. Luego está el Gurosan, es más suave pero más rápido, lo malo es que no se encuentra en España. Yo lo compro en farmacia cuando voy a Portugal. Pero nada de lo anterior hace milagros, ni mucho menos. No te engañes.

Compartir esta página