Dusdas sobre guiacadenas e thirteen lg1

Tema en 'DownHill' iniciado por yamager, 17 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yamager

yamager Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola haber si me podeis ayudar, tengo una orange 224 del 2007 y kiero ponerle un guiacadenas e thirteen lg1 lo he estado mirando en chain y no veas que lio tengo porque hay unos cuantos y no se cual le valdria a mi bike que tiene un plato de 38t y los que hay son o de 36t o 40t y ya para rematar si es old ISCG o ISCG 05 haber si me hechais una mano gracias.

Última edición: 6 May 2011
  2. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate si tu cuadro tiene al lado derecho de la caja de pedalier 3 agujeros soldados al cuadro. Si los lleva, ahi va enganchado el guia. Si es asi necesitas ICSG.

en el caso que tu cuadro no tenga dichos agujeros, el guia debe ir soportado por la cazoleta de las bielas. Entonces necesitas un ICSG 05

en cuanto al tamaño de los dientes...si te pillas el de 40 te ira bien y si te pillas el de 36, el protector de abajo te faltara...es decir, el protector no te servira porque el plato sera mas grande. Tienes 3 opciones...o te pillas el de 40 y dejas el plato de 38, o te pillas el de 36 y te pones plato de 36, o te pillas el de 40 i te pones plato de 40. Si andas bien de pasta io haria la segunda opcion. si andas ajustado la primera.

Un saludo

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    creo que te equivocas hay dos tipos de ISCG el normal y mas comun y el Old ISCG 05 como por ejemplo mi judge y despues esta el que va con un adaptador al pedalier, creo que la 224 lleva el normal, pero haber si te lo confirma alguien con una 224, en cuanto a lo del plato si llevas un 38 evidentemente el 36 no lo podras montar pero si el de 40 y lo ajustas al 38.
    Que alguien me rectifique si me equivoco.

4. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2

Pronto pondre yo los planos a disposcion de toda la gente, para todo aquel que tenga posibilidades de fabricarselo que se lo fabrique. Ya que me parece una burrada el precio de 120€ un guia cadena que su coste de fabricacion no supera los 5€.

Cuando lo corte al laser y lo monte y este todo probado colgare los planso a escala real. Pongo una foto para que veais por donde va el proyecto.

Adjuntos:

• guia1.jpg
      guia1.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,4 KB
      Visitas:
      132
    • guia2.jpg
      guia2.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,4 KB
      Visitas:
      124
  5. REINX

REINX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esta mega currada?! IMPRESIONANTE

ya diras que tal funciona

salu2!

Última edición: 18 Dic 2008

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no supera los 5€??****, tienes a un chino haciendotelo en casa o que??

Piensa solo en el tiempo que has invertido tu en hacer esos planos si valen mas o menos de 5€.

Es ISCG normal, y el protector, si es con el taco, depende del taco que pongas no del quia en si, hay taco para hasta 40dientes, y otro para 36 creo.

Salu2

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo de los 5€ se refiere a los fabricantes ;), es como el cuadro petrol que costaba 50€ creo recordar.

8. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ya si le he entendido por eso mismo...fabricarlo claro que costara eso, pero la publicidad, ingenieros, marices paras las piezas de plastico, patrocinios etc etc...pues eso cuesta dinero...esque si nos ponemos asi una bici no costaria mas de 500€...jeje

9. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    En hacer los planos he tardado 20 minutos a 0.27€ el minuto hombre que esta estipulado en mi empresa 5,4€ le costaria a mi emrpesa los planos, en 2 guiacadenas estaria pagado.

El coste fabricacion de 5€ se compone de lo siguientes gastos:
    Materia prima directa: es el propio material utilizado, embalaje del producto, tornilleria etc...
    Materia prima indirecta: es el gasto de herramientas para poder fabricar como plaquitas para tornos brocas, la ropa de los operarios y hasta el jamon que nos dan en navidad eso lo pagas tu, no te creas que eso son perdidas de la empresa.
    Mano de obra directa: Aqui esta metido los gastos de nominas de los operarios a pie de maquina.
    Mano de obra indirecta: Aqui esta metido los gastos de nominas del personal de oficinas y comerciales.
    Costes indirectos de fabricacion: Aqui esta metido los gastos de la empresa como luz, telefono, material de oficina, seguros, etc...

En mi empresa se suele fijar un beneficio de un 30%, el distribuidor otro 30% y e tendero otro 30%.

Cuando los producos a fabricar, como el guia cadena tienen un costo tan reducido de fabricacion, se marcan benficios de hasta un 800%. Te lo digo por experiencia que mi trabajo es todo esto que te comento.

10. DANI69

DANI69 Paracuellos......

Me Gusta recibidos:
    69
    olé! cuando lo tengas listo me avisa para ver si te pillo uno...
    SALUZ

11. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero que aunque el precio de fabricacion fuese 30€ el precio de venta 120€ sigue siendo excesivo. Luego se quejan que las ventas han bajado, que la empresa va mal etc... pero el precio de venta no se modifica.

Si los tenderos pusieran el precio al que compran os asustariais, com ejemplo pongo la horquilla 888 ata wc 2008. En junio de 2008 estaba a 1000€ en chain y ahora esta a 769. Si ahora se siguen ganado, ¿cuanto no se ganaban antes cuando estaba a 1000€?

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el caso de chain es diferente son una gran empresa que igual compraron 2000 888, y claro no tiene el mismo margen un tendero que vende 8 al año que unos que les compran 2000 del tiron, ademas de que venden material oem que de porsi es mas barato.

13. yamager

yamager Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos x la ayuda y haber cuando lo pones a la venta.:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio es el que es ni excesivo ni nada, tienen que sacar el maximo beneficio, el objetivo de cualquie empresa, y asi lo hacen, y te digo que nada en este mundo se vende al precio que cuesta su produccion porque como ya he dicho entran muchos otros factores en el precio de un producto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página