Hola Me he registrado en una tienda italiana que me manda por email sus novedades. El caso es que ayer me llego una notificacion de que son los distribuidores para Italia de este invento Homepage E-HUB, Ekstundo d.o.o., Se?ana, Slovenia ¿lo habeis visto alguno?
Por lo que explican es un buje con un muelle interno que acumula energía en la pedalada descendente y lo libera en los puntos muertos... a grandes rasgos reparte la energía de la pedaleada de forma más homogénea.
No creo que sea un invento realmente notorio. No sé hasta que punto puede beneficiar en algo. Ojalá me equivoque...
como se te escape un pedal en una cuesta dura el muelle hará retornar el pedalier y el pedal impactará en toda la espinilla. Además la sensación de tener una transmisión elástica debe ser bastante mala y perderás mucho tacto sobre la tracción de la rueda trasera.
vienen a ser algo similar a los platos ovalados, no? una forma "no continua" de aplicar la fuerza de pedaleo, pero que no lo veo yo... porque el muelle a lo mejor no devuelve toda la fuerza que se pierde por flexión. Ahora ve tú a decirles el peso a los weightweenies que les va a dar la risa (664 gr.)
Aqui tenéis la prueba que hemos hecho en arueda.com:Ektsundo E-hub | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | Ektsundo, E-hub, buje En resumen: no he podido constatar que el E-hub aumente el rendimiento.