Bueno pues el caso es que después de más de un año con una tendinitis en la cintilla iliotibial (que me provoque corriendo) y más dinero invertido en plantillas y fisioterapeutas que en comida, el podólogo (D. Ángel de la Rubia)donde me he hecho las plantillas me ha recomendado que como las plantillas que llevo ya son muy "agresivas" pues que me plantease el tratamiento por E.P.I. para la lesión, ya que las plantillas si queda resto de la lesión no pueden ejercer su efecto. Mi consulta es si alguien ha probado este tratamiento, me he informado un poco por internet y dan muy buenas referencias aunque es un poco costoso y sobretodo doloroso. Gracias.
ni idea macho pero seguire atento porque tengo lo mismo la unica ventaja es que como no me gusta correr y solome molesta en eso .... pues no le hago caso
Hola: Yo en Marzo de este año tuve ese mismo problema del síndrome de la cintilla iliotibial. Por motivos de tiempo, suelo correr 10 km diarios al mediodia de Lunes a Viernes, pues bien, en cuanto supe lo que tenia, pues acababa de correr y no sentia la pierna, era como si la tuviese dormida. Acudí a una clínica ortopédica que me recomendaron en una conocida tienda de Running de Madrid (Marathinez), me hicieron unas plantillas, cambié mis Asics Gel Kayano 13 (para pisada pronadora) por unas Asics Nimbus 10 (Neutras) y... SE ME ACABÓ EL PROBLEMA. Una cosa que hay que tener en cuenta es que, la capacidad amortiguadora de las zapatillas se pierde con el paso de los km, asi que es conveniente cambiarlas cada 800 km. Un Saludo.
Bufff, por zapatillas y por plantillas no será, porque lo he probado todo, he seguido al pie de la letra todo lo que me han dicho los médicos, fisios, podólogos y nada de nada, esto es el último cartucho, si no lo consigo me retiro definitivamente de correr y sólo hare bici, muy a mi pesar ya que me tiran las dos cosas bastante y me apetecía bastante probar algún duatlón y triatlon (también me tira la piscina, jeje).
Hola, Yo soy de Valencia y tb padezco cintilla desde marzo de este año, estoy federado y gracias a ello, llevo 4 visitas al trauma y 50 sesiones de fisio "gratis", incluso un bikefitting en Alcoi (pagando). Tb he hecho todo lo que me han indicado los profesionales e incluso he estado 5 meses sin subirme a la bici. Resumiendo, el caso es que el dolor cesa con la rehabilitación y el reposo, pero vuelve con el entrenamiento, empiezo muy muy suave y bien, pero a la larga el dolor aparece. Estoy tan resignado y desesperado que he decidido aflojar la pasta y buscar un experto que haya tratado este tema y que tenga experiencia con esta lesión, pero aquí en Valencia no se por donde buscar. He pesando tb en la EPI. Alguien me puede ayudar a encontrar un experto en la materia. Gracias de antemano.
Hola Cobadillo, hay una cosa que no entiendo.....que tengas una lesion en la cintilla iliotibial, impide que unas plantillas a medida hechas por un podólogo profesional, realizen su trabajo?????:comor3 Eso no me entra en la cabezota:mrgreen:, yo tengo pies cavos, y en febrero empezó a tratarme una podóloga de Tolosa que trata a varios ciclistas del Euskaltel, entre otros profesionales, (y mas gente no deportista) y voy de primera con ella, entonces, como tengo desgaste de menisco interno en una rodilla y desgaste de cartílago en la cara interna de ambas rodillas, y además, por causa de un accidente laboral, me falta parte del músculo de la parte de la espinilla (no recuerdo el nombre), y tambien menos juego en la falange del dedo gordo del pie derecho, como digo, entonces mis plantillas no van a hacer su trabajo???:comor3:comor3 Ma deajo un poco así:shock:, lo que te ha dicho el podologo.....
A lo que me refiero es que si tienes la lesión por mucho que tengas unas plantillas no te cura, es decir las plantillas no curan lesiones, evitan que te vuelvan a salir o que te crees otras nuevas. Los pasos son curarte primero la lesión y posteriormente utilizar las plantillas y así no volver a lesionarte. En mi caso la lesión que tengo no sólo se cura con reposo supongo que en otros casos sí. El caso es que llevo ya dos sesiones de EPI (Bastante dolorosa) y ayer por primera vez en meses pude correr 15 minutos seguidos (con las plantillas). El tratamiento es doloroso de *******, pero parece que va teniendo resultados, ya os ire contando más adelante.