Hola tengo desde hace un mes más o menos con una berros nueva con el eagle y plato de 34 y la verdad que no va nada mal pero cuando las cuestas pasan del14% voy muy atrancado y me gustaría poder ir algo mas desahogado ,he de decir que subiendo no soy gran cosa vamos que voy justito y me estoy planteando cambiar de plato pero mi duda es si poner uno de30 o de 32 . Que platos lleváis vosotros y que tal os va , si ya se que es cuestión de entrenamiento pero mientras voy cogiendo algo más de fuerza subiendo me gustaría ir menos atrancado . Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Yo bajaría uno pasaría a un 32, y guardaría el 34 para alguna otra ruta más propicia para él. La sencillez de cambio da mucho juego. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo llevo un 28. Para rutas con subidas fuertes (>12%) o técnicas no pondría más. Esto te lo dice con un FTP algo mayor a 3 wkg es decir ningún portento pero entrenado.
Yo como mucho bajaría al 32, yo uso 32x46 y si no subes con eso no creo q subas con un desarrollo inferior
Yo llevo un 36 que voy intercambiando entre 34 y 38 en función del perfil donde compita. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos creo que pasaré a un 32 y ya iré viendo pero me gustaría saber opiniones de los que lleven un 30
En subidas de más del >15% ya te digo que no me sobra en absoluto. Voy con una bici de trail doble 29, con ruedas de 2.3 , y mi peso es más tirando a alto ( 82kg). En mi caso contento con el 28 y no pondría un 30. En la rígida de carbono llevo un 1x11 con plato 32. Con esta subo algo más atrancado aunque claro aquí influyen otros factores.
Dependerá de que cassete llevas, ¿no?... Yo creo que si estas entrenado, con un plato 32, y una cassete 11-46, debes tener suficiente para lo mas habitual. Otra cosa es que me hables de alguna ruta concreta. En todo caso, creo que un plato 28, se tiene que quedar cortisimo en el llano.
Yo llevo un 30 con un 10/42 y lo subo casi todo mejor o peor,pero lo subo,salgo cuándo puedo menos de lo que me gustaría Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Las opiniones de la gente no te servirán absulutamente para nada, ya que cada uno va con una forma fisica y ademas se moverán por terrenos distintos a los tuyos. Tu sabrás como de corto te quedas con el 34 para valorar si meter un 32 o un 30 SAludos
Si no me equivoco llevas un 10-50 como metas menos de 32 ni te mueves del sitio con el piñón 50. Ya es muy suave el 34-50 más que cualquier desarrollo que traiga una bici al comprarla. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, habrá que ver a más de alguno subir rampas del 18 20% "sobrado" , después de 30km y 1500 de desnivel, o zonas un poco técnicas, con un 32 - 34 / 50. Si vas a rodar por secarrales, directamente te sobra el eagle. Ahora, si vas a hacer grandes desniveles, sin duda aporta muchisimo
Yo tengo una bici doble con tres platos y 11_36 y ya te digo que se sube mas desahogado que con un 34_50 no se con un 32 . Y ya te digo que cuestas de un 18% a 22% y que sean largas hay que estar muy fuerte para subirlas con un 34- 50 yo desde luego no puedo y con los tres platos no iba sobrado ni mucho menos pero las subía reventado pero las subía ahora ni de coña
Hay calculadoras para calcular esto. Ésta mismo. http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo llevo 1*11 10-42, y voy con el 30,si pasara a Eagle metería un 32,para compensar un poco más el 50. Ahora bien como te indican esto depende mucho de cada uno y por donde te muevas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk