Easton ec90 aero

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 4 Nov 2008.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues tras estar echando un vistazo al foro de venta de ruedas, he visto unas EASTON EC90 Aero, me surge una pregunta, es raro la vez que no veo a la venta de estas ruedas, ademas todas con pocos kilometros o por lo menos con poco tiempo, pues algunas son de hace menos de 3 o 4 meses. Que pasa con esta ruedas?, pues son realmente muy bonitas, pero todos los que las tienen se las quieren quitar de encima. Yo solo puedo hablar de un caso muy cercano(hola cuñao:eek:la2), que tras estrenarlas, el primer dia estaba descentrada la rueda delantera y la trasera metia un clic, clic ciertamente extraño, menos mal que el tendero GAraje Paco(Navia-Asturias) pues hay que decirlo se porto, y se las cambio por unas Zipp 404. Pero deseo compañeros de foro que tengan o hayan tenido estas ruedas, supongo que las Easton TEMPES II., no hay que meterlas dentro del pastel pues es otro aro y otro buje. Saludos.

2. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que a mi no me han dado ningun problema y si las cambio va a ser por capricho.

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Se descentran porque no vienen bien apretadar de fabrica, no se descentran los radios, sino los bujes, se apreta y ya esta.
    El ruido trasero es el alargador de valvula que pega con la llanta se pone un pelin de teflon,pajita,goma.... y problema solucionado.
    El aro de las tempest 2 al principio era el de las zipp 404 del 2000 o por ahi porque todavia no tenia las endiduras de pelota de golf, en las ultimas es el mismo aro que las Ec90 el cual pesa menos y frena mejor sobre todo diferencia en mojado.
    Y los bujes de las tempest y de las Ec90 no tienen nada que ver y no solo por el color y el peso 120gr menos los veloflex.Aunque siguen siendo muy buenos bujes.
    Y por ultimo las ponen en venta por que las compran por ebay entre 800€-1000€ arriesgandose a las aduanas.
    Alguna duda mas???jejeje

4. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me parece que la gente lo que hace es negocio con esas ruedas,debido ultimamente a la diferencia del euro al dolar.Las pillas por ebay a 840 euros al cambio y luego..
    No critico nada,solo creo que es lo que se hace.Nada mas.

5. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las tengo en venta porque tengo pedidas las de 2009 con rodamientos cerámicos.
    Si tienen pocos km. es porque desgraciadamente soy un "globero" que sólo puede salir los sábados.
    Y las mías no tienen 3-4 meses.Son de Diciembre 2007.

Como dice Messiah666...alguna duda más?

6. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Estoy contigo

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo de las tuyas no he hablado, ni se lo que te han costado ni se por cuanto las tienes en venta yo solo he dicho que algunos(yo tambien las compre) las compramos en USA arriengandonos a las aduanas, algunas las venden para sacar probecho otros porque no les gustan, otros porque cambian.......
    Si no me equivoco la diferencia entre 2009-2008 es el buje es mas ligero 30gr y el rodamiento el full ceramic, pero en 2008 ya es ceramico, si lo haces por eso no vas a notar diferencia ni en rodar ni en el peso.

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1
    iDEM DE LO MISMO, LAS PILLAN EN EBAY LAS USAN Y LUEGO LAS VENDEN O DICEN QUE SON DE UN AMIGO QUE QUIERE VENDERLAS (LO TIPICO...)

9. Jerosolimitano

Jerosolimitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por la informacion¡¡¡¡¡muy clara y profesional.Al resto comentaros que el mundo ya tiene bastantes censores,gurus ,chamanes ,etc y que cada uno puede hacer con su material lo que le de la gana,lo traiga de china o de japon.Hay que ver.

10. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    Las ruedas estan de lujo y tienen un rodar que son una auténtica pasada. En cuanto a lo de venderlas, bueno mientras que a los demas nos salgan mas baratas que en la tienda, porque con 400-500 o 600 kms estan como nuevas o por lo menos es lo que pienso yo (yo no las tengo, pero espero comprarlas algún día...).

11. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer hablé con el "wheel service" de Easton a través del correo electrónico para solventar algunas dudas sobre las ruedas 2009 que tengo pedidas.
    Según ellos en la versión 2008 los rodamientos no son cerámicos y sí lo son en la versión 2009.Aparte han aligerado eje trasero y núcleo.
    Por cierto que según su web los rodamientos son cerámicos híbridos de grado 3.Esto es,sólo las bolas son cerámicas y tanto la pista exterior como la interior son de acero.En unos rodamientos full ceramic tanto bolas como pistas serían de material cerámico.El grado 3 indica el nivel de "redondez" de las bolas cerámicas.Un nivel 5 es peor calidad aunque ese número superior parezca indicar lo contrario.Las bolas de acero tienen peor este factor y es uno de los motivos por el que los rodamientos cerámicos tienen más finura.Otra cosa es que el porcentaje de ganancia en ese aspecto sea inapreciable.Eso vá según las sensaciones o manías del consumidor.Espero haber aclarado algunas dudas.

La respuesta de Easton:

The 2008 Hub does not contain ceramic bearings while the 2009 version does.
    In addition, each part of the hub has been lightened by carefullly machining away material from the predecessor or forging a part that was previously all machined. This is especially noticeable on the casette body.

Regards,
    Scott Junker

CS-REP
    Easton Sports Inc.

Compartir esta página